NoticiasPlacas base

MSI Z790/B760: El fabricante eliminaría algunas placas base con DDR4

Algunas fuentes chinas están afirmando que MSI va a eliminar algunas series de placas base Z790/B760 que vienen con ranuras DDR4, dando menos opciones a los jugadores en cuanto a la elección de las memorias.

MSI Z790/B760: Algunas placas base DDR4 se descatalogarían

El plan de MSI, según esta información, es la de ir eliminando las placas base con ranuras DDR4, para dar lugar más lugar a aquellas placas base con ranuras DDR5.

Sabemos que los procesadores Intel Core Raptor Lake son compatibles con las memorias DDR4 y DDR5, y los fabricantes han lanzado placas base con ranuras DDR4, unas memorias que son más lentas, pero también son más económicas.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Según el nuevo informe, existen al menos tres placas base MSI Z790 con el antiguo estándar DDR4 que van a dejar de fabricarse, así como un modelo B760 que también fue mencionado. Esos modelos son los siguientes:

  • MPG Z790 EDGE WIFIDDR4
  • PRO Z790-A WIFI DDR4
  • PRO Z790-P DDR4
  • MAG B760 MORTAR DDR4
Z790
MAG B760 MORTAR DDR4

Una vez que estas placas base agoten su stock en las tiendas, no habría planes para renovarlas. Sin embargo, la fuente no confirma si todas las placas base de MSI con ranuras DDR4 van a ser descatalogadas o si solo serán estos modelos. Por ejemplo, MSI tiene 12 placas base DDR4 con el chipset B760, y aquí solo se menciona uno. Sin embargo, lo más lógico es que este tipo de placas base vayan desapareciendo a medida que se popularizan las memorias DDR5.

¿Cuál es el motivo de MSI para hacer esto? Motivar la migración desde los sistemas DDR4 a DDR5, que es el futuro. De momento, el fabricante no ha dicho nada al respecto, así que tomad esta información con pinzas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba