HardwareNoticias

Las Google Glass dejan de recibir actualizaciones

Las Google Glass fueron un dispositivo que prometía ser revolucionario, pero que tal vez llegó demasiado pronto al mercado. Estas gafas nunca terminaron de despegar, si bien algunas versiones lanzadas para empresas han tenido algo más de aceptación. Pese a ello, el final de las mismas está ahora un poco más cerca.

Google deja de actualizar las Google Glass

La empresa ha anunciado ahora el final de las actualizaciones de software para estas gafas. Dentro de poco ya pasarán a mejor vida al dejar de recibir actualizaciones.

Final de las actualizaciones

El soporte de las Google Glass va a terminar este mismo año. Para ser precisos, será el 15 de septiembre de 2023 cuando dejen de recibir actualizaciones. El hardware va a seguir funcionando con normalidad, según han dicho desde la empresa, pero simplemente se dejan de lanzar actualizaciones de software. Pese a que el hardware va a funcionar, se trata de un paso que pone el fin de las gafas un poco más cerca.

Estas actualizaciones que se van a dejar de lanzar hacen referencia al modelo lanzado al mercado en 2019. Por lo que han tenido cuatro años de vida útil en total. Este era el modelo destinado a empresas, que se ha usado en diversos campos en estos años, como medicina o agricultura, por ejemplo.

Google Pixel 7 Pro Review en Español (Análisis completo)

El futuro de las Google Glass sigue siendo altamente incierto. Estas gafas dejan de recibir actualizaciones y no parece que haya planes por parte de la empresa de lanzar un nuevo modelo al mercado, al menos no en un futuro cercano. Puede que se conviertan en otro de esos proyectos y dispositivos de la marca que han fallado en conquistar el mercado. Habrá que ver qué pasa en el futuro.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba