AndroidNoticias

Estados Unidos bloqueará TikTok si no son vendidos

La guerra de Estados Unidos contra TikTok sigue su curso. El gobierno americano lanza ahora un ultimatum a la popular aplicación de vídeos. Serán bloqueados en el caso de que no acepten vender la app. Tendrán que vender su negocio americano y cortar todos los lazos con China. Estas son las condiciones establecidas.

TikTok tendrá que vender su negocio sino quiere ser bloqueada en América

Esta amenaza no debería verse como una sorpresa, ya que el gobierno de Estados Unidos lleva tiempo presionando a la app a cortar sus lazos con China. Además de haber amenazado con algo similar en el pasado.

TikTok

Posible bloqueo

Estados Unidos quiere que TikTok almacene los datos de los usuarios en servidores en el país, que estarán controlados por Oracle. Estos deben ser los responsables de controlar que ningún dato salga de dicho servidor, que el gobierno de China no tenga acceso a los mismos. Una junta independiente del gobierno americano sería la encargada de supervisar este funcionamiento, de modo que todo vaya bien.

Ahora buscan ir un paso más allá y exigen que la app vaya a vender su negocio estadounidense. Se está buscando ahora un comprador adecuado para hacerse con el mismo. Además, se obligaría a la app a reconstruir su algoritmo para evitar potencial espionaje por parte de China.

Mejores editores de vídeos verticales: Reels, TikTok, Youtube shorts, etc….

Al parecer, hay ya varios interesados en comprar el negocio americano de TikTok. No se conocen nombres por el momento, pero sería algo que se haría oficial dentro de poco. ByteDance, la empresa detrás de la popular app, no está muy contenta con esta situación. De hecho, estarían estudiando demandar al gobierno americano, debido a esta nueva amenaza y potencial obligación de venta. Sin duda, este culebrón no va a terminar dentro de poco.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba