InternetNoticias

Netflix empieza a enviar avisos si compartes cuenta

España ha sido uno de los primeros países en los que Netflix ha introducido medidas para acabar con las cuentas compartidas. Si alguien entra a la cuenta de forma no autorizada, la plataforma de streaming envía un aviso a la persona dueña de la cuenta. Estos avisos se están empezando a enviar ya entre usuarios en países como España.

Netflix ya avisa a aquellos que comparten cuenta

Aquellos que intentan acceder fuera de casa, como aquellos que comparten cuenta, se están encontrando un aviso en la pantalla. Se les da un código de acceso temporal a la plataforma.

Netflix

Código de acceso temporal

Los usuarios que se encuentran con este aviso pueden recibir un código de acceso temporal. Gracias al mismo pueden seguir entrando a la cuenta de Netflix durante 14 días. El mensaje en sí reconoce que la persona puede estar simplemente de viaje y accediendo a su cuenta desde su destino de vacaciones, por lo que en dicho sentido no debería haber problemas. Eso sí, parece darse ese plazo de dos semanas para volver a acceder desde la ubicación habitual.

La empresa no menciona qué ocurre si se sigue accediendo a la cuenta desde esta ubicación, que no es la reconocida como «hogar». No se mencionan bloqueos o aumentos de precio, algo que sí pasaba en mensajes que se han enviado a usuarios en otros países.

Netflix acaba con las cuentas compartidas en España

Por el momento estos avisos de Netflix son relativamente suaves y no parecen traer malas noticias a los usuarios. Si bien se desconoce qué pasará si se sigue detectando ese acceso desde una ubicación diferente. La empresa ya anunciaba que subirían el precio para esas personas, pero habrá que ver si siguen enviando avisos o si la próxima vez hay ya consecuencias. Estaremos atentos a cómo evoluciona esta historia.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba