InternetNoticias

Netflix acaba con las cuentas compartidas en España

Estas semanas ya se sabía que Netflix se iba a poner seria con las cuentas compartidas. No se esperaba que las primeras medidas fueran a llegar hasta finales del primer trimestre, pero la realidad es que ya están aquí. La plataforma limita ya el compartir cuenta en varios países, España entre ellos.

Se acabó compartir cuenta en Netflix: las limitaciones entran en vigor

Canadá, Portugal, Nueva Zelanda y España se convierten en los primeros en sufrir las nuevas normas de la plataforma de streaming en este campo. Se acabaron los avisos por parte de la empresa.

Nuevas normas

Netflix quiere que solo los miembros del hogar vayan a poder usar una misma cuenta en la plataforma. Por eso, empiezan ya con la limitación de las cuentas. Los usuarios van a tener que definir una ubicación principal para su cuenta, es decir, su hogar. Esta va a ser la IP principal de los usuarios asociados a dicha cuenta. Gracias a este dato, la plataforma va a poder localizar las conexiones que se establecen desde fuera. Una dirección IP diferente indicará que alguien que no es del hogar se está conectando.

Esto no va a ser un problema en viajes o si nos conectamos desde otros sitios. Esto seguirá siendo posible, pero si la plataforma detecta conexiones habituales desde otra IP (que es además siempre la misma), se va a determinar que hay otra persona usando la cuenta que no vive en el hogar. Se contactará con el dueño de la cuenta para confirmar esta autorización.

Si se confirma que hay alguien que entra de forma habitual a la cuenta, que no vive en el hogar, Netflix va a sugerir crear perfiles adicionales en la cuenta. Esto es algo que va a costar 5,99 euros al mes por cada perfil adicional. Por lo que supone un notable incremento del coste de la suscripción, como podéis ver. Así que en muchos casos será más interesante abrirse un nuevo perfil. Esta medida entra ya en vigor en España, con el fin de acabar con las cuentas compartidas. Habrá que ver qué impacto tiene en el número de usuarios de la plataforma en España.

Fuente
Netflix

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba