NoticiasProcesadores

AMD Ryzen 5 7640U: 25% más rápido que Ryzen 5 6600U en Geekbench

La APU de bajo consumo AMD Ryzen 5 7640U (Phoenix-U) aparece en la popular herramienta Geekbench, fuente de innumerables filtraciones de procesadores de AMD e Intel.

AMD Ryzen 5 7640U es 25% más rápido que el Ryzen 5 6600U

Ryzen 5 7640U

AMD Ryzen 5 7640U es un nuevo CPU basado en la arquitectura Zen 4 y que pertenece a la serie Phoenix. Este CPU no fue anunciado oficialmente todavía, pero parece que está siendo probado entre los socios y aquellos afortunados que poseen un portátil con el susodicho CPU.

AMD había utilizado este APU para demostrar su nuevo esquema de nomenclatura para su serie Ryzen 7000 de próxima generación. El «4» en el nombre del producto significa que es una pieza Zen 4 y la «U» confirma que es un modelo pensado para portátiles de bajo consumo.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El procesador Ryzen 5 7640U utiliza unos 6 núcleos con 12 hilos, un reloj base de 3,5 GHz y un reloj boost que alcanza los 4,89 GHz. La gráfica integrada corre a cargo de la Radeon 760M con 6 Compute Units.

Ryzen 5 7640U

El procesador se probó en Geekbench en la plataforma de referencia y validación de AMD llamada «Mayan-PHX».

Los resultados de las pruebas de rendimiento indican que es hasta un 22% más rápido que el Ryzen 5 6600U (Rembrandt-U) en multi-hilo y hasta un 27% más rápido en un solo núcleo que la pieza Zen 3.

Estamos a la expectativa de conocer las especificaciones completas de la serie Ryzen 7040U, que podría contener un modelo más con 8 núcleos y 16 hilos por encima de esta pieza.

AMD se prepara para un año 2023 lleno de portátiles con CPUs Ryzen de arquitectura de núcleos Zen 4 con excelente desempeño. Solo esperamos que la cantidad de portátiles sea lo suficiente para satisfacer la demanda y que haya variedad para elegir en las tiendas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba