Discos duros y SSDNoticias

Apex Storage X21: Nueva tarjeta AIC con capacidad de hasta 21 SSD M.2

Apex Storage X21 AIC es una nueva tarjeta de almacenamiento que se capaz de albergar unas 21 unidades SSD M.2, para una capacidad que puede alcanzar unos 168 TB de almacenamiento.

Apex Storage X21: tarjeta AIC con capacidad de hasta 168 TB

X21

Apex Storage es un nuevo proveedor de hardware que está ofreciendo un nuevo AIC conocido como X21. Esta tarjeta, que funciona con una interfaz PCIe 4.0, es capaz de albergar hasta 21 unidades SSD, con l uso de dos PCB intercalados que se conectan entre sí a través de una interfaz PCIe. Mientras tanto, la ranura PCIe que se conecta al ordenador es PCIe 4.0 x16 de longitud completa, para ofrecer hasta 100 carriles PCIe.

Los cuatro lados de ambos PCB albergan en total unas 21 unidades SSD, por lo que podemos tener una capacidad de hasta 168 TB. La tarjeta requiere de un conector de 6 pines para alimentar todas las unidades, lo que s una potencia de 225W suministrados.

X21

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

Aunque no tenemos muchos detalles son el funcionamiento, la tarjeta AIC podría estar utilizando varios controladores PLX que están situados debajo del disipador negro en el centro de la tarjeta. Las temperaturas no parece ser un problema aquí, ya que la refrigeración es totalmente pasiva.

X21

Las velocidades son impresionantes según las especificaciones, hablamos de velocidades de lectura y escritura de 31 GB/s y más de 10 millones de IOPS.

DE momento, no sabemos cual es el precio ni la fecha de disponibilidad d esta unidad. También desconocemos cual es el estado actual de esta tarjeta, si no se trata de un prototipo o si su lanzamiento ya está muy próximo. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba