HardwareNoticias

QD-OLED: LG afirma que estas pantallas son más susceptibles a quemaduras

LG está afirmando que las pantallas QD-OLED de Samsung son más susceptible a quemaduras que sus propias pantallas WOLED. La batalla por las pantallas OLED no ha hecho más que comenzar.

Samsung QD-OLED vs LG WOLED ¿Cual es más duradera?

QD-OLED

LG y Samsung son dos de los grandes fabricantes de paneles de tecnología OLED del mundo y ambos utilizan su propia tecnología para fabricarlos. Samsung confía en sus pantallas OLED denominadas QD-OLED, mientras que LG fabrica unos paneles llamados WOLED.

LG se basa en unas pruebas realizadas por Rtings y no son al azar, estas pruebas aún no se han hecho públicas, pero la compañía también tiene una explicación técnica detrás de todo esto.

QD-OLED
QD-OLED

LG explica que sus pantallas OLED y las de Samsung se basan en subpíxeles RGB, como la mayoría de los paneles LCD, con la diferencia de que los OLED no tienen retroiluminación, sino que son los propios píxeles los que emiten la luz. Hasta aquí todo normal, pero subpíxeles RGB de las pantallas más grandes tienden a carecer de brillo y por eso LG añadió subpíxeles blancos a sus paneles WOLED. Sin embargo, las pantallas QD OLED de Samsung utilizan una capa OLED azul detrás de una capa de Quantum Dot, lo que se supone que produce una imagen más brillante que los paneles WOLED. LG está afirmando que las pantallas QD-OLED Samsung ha optado por utilizar subpíxeles RGB puros, por lo que cada pixel está sometida a mucha más tensión en las imágenes que son estáticas en comparación con WOLED. AL requerir mayor tensión eléctrica, estas son más propensas a quemarse con el paso del tiempo.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado y OLED vs QD-OLED

Durante este mes Rtings va a revelar sus pruebas a largo plazo de las pantallas de este tipo, por lo que podemos comprobar si las afirmaciones de LG están en lo cierto o no. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba