NoticiasPortátiles y ordenadores

Steam Deck ya es compatible con más de 8.000 juegos de PC

Steam Deck ya cuenta con más de 8.000 juegos jugables o verificados. La consola portátil de Valve suma una gran cantidad de juegos que pueden disfrutarse en cualquier parte de forma portátil.

Steam Deck ya cuenta con más juegos que PS3 y PS4 juntas

Steam Deck

La cantidad de juegos jugables o verificados de Steam ya suma una cantidad de 8.000 títulos de PC, un logro extraordinario y también un catálogo de juegos superior al de cualquier otra plataforma de videojuegos en este momento.

Steam Deck sigue sumando juegos compatibles. Desde su lanzamiento, a principios del año 2022, la consola no ha parado de recibir soporte por parte de las desarrolladoras de juegos, cumpliendo con la premisa de poder disfrutar de los juegos del catálogo de Steam desde cualquier parte de forma portátil.

La cantidad de 8.000 juegos compatibles es significativa, ya que se trata de un catálogo de juegos que supera a los que tuvo PlayStation 3 y PlayStation 4 juntas, dos de las consolas de videojuegos más populares en su época.

La cifra total, al momento de escribir estas líneas, es de 8020 juegos. 2988 juegos han sido ‘Verificados’, mientras que el resto 5032 juegos son calificados como ‘Jugables’.

Steam Deck

Te recomendamos nuestra review del Steam Deck

Alguno de los últimos juegos añadidos a la lista son Atomic Heart, Cyberpunk 2077, Darkest Dungeon, Octopath Traveller II y Resident Evil 3. Valve también ha publicado una lista de los juegos más jugados de Steam Deck en febrero. Esos juegos han sido los siguientes:

  • Hogwarts Legacy
  • Elden Ring
  • Red Dead Redemption 2
  • The Witcher 3: The Wild Hunt
  • Persona 5 Royal
  • Marvel’s Midnight Suns

La consola portátil de Valve también puede soportar muchos más juegos mediante la emulación y mediante otras plataformas de juegos como Epic Games, GOG, Ubisoft Connect o EA App. Los más de 8.000 juegos son solo los de Steam.

Pueden ver más información en el sitio de SteamDB. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba