NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX Video Super Resolution ya está disponible

RTX Video Super Resolution de Nvidia ya está habilitado. La tecnología de escalado basado en la IA para videos ya esta disponible para las tarjetas gráficas RTX 30 y RTX 40.

Nvidia RTX Video Super Resolution está disponible con los últimos controladores

RTX Video Super Resolution

Con el lanzamiento del nuevo controlador de gráficos, el equipo verde por fin está habilitando esta tecnología, que es posible activar o desactivar desde el Panel de Control de Nvidia.

La tecnología se habilita con la instalación de los últimos controladores y los navegadores compatibles con Chrome y Edge. De momento, esto escalaria videos desde resoluciones bajas en plataformas de video como YouTube, Twitch, Netflix o Hulu. Se podrán ver escalados para resoluciones de 5K.

RTX Video Super Resolution

Desde el Panel de Control la función se puede activar o desactivar y también se puede ajustar la calidad del 1 al 4. El nivel 4 es el más alto y está requiriendo de mayor potencia de la GPU. Según las recomendaciones de Nvidia, lo normal es dejar la calidad en ‘1’, pero las GPUs de gama alta podrán optar por calidades más altas. Por supuesto, esto va a hacer que la utilización de la GPU aumente mientras vemos videos o transmisiones en vivo. Para aquellos usuarios que les gusta ver videos mientras hacen otras tareas, como jugar o realizar trabajos en la creación de contenido, probablemente quieran desactivar esta función para liberar recursos.

RTX Video Super Resolution

Al momento de escribir estas líneas, RTX Video Super Resolution solo está disponible para las series RTX 30 y RTX 40. El equipo verde promete que esta tecnología también se va a habilitar para la serie RTX 20, aunque no han dado ninguna fecha estimada. Nvidia ha comentado que la tecnología debe ser modificada para que funcione con la serie RTX 20, algo que podría significar que las antiguas gráficas GTX se van a quedar afuera de RTX Video Super Resolution. Pueden ver más información en la página oficial de Nvidia. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba