NoticiasPlacas base

ASUS ROG Z690 Formula: La corrosión está acabando con estas placas base

Se está reportando que las placas base ASUS ROG Z690 Formula con bloque de agua de EK están siendo afectadas por la corrosión.

ASUS ROG Z690 Formula: Reportan graves problemas con la corrosión en su bloque de agua

ROG Z690 Formula

Según vemos en las imágenes compartidas por Wccftech, el bloque de agua de EK utilizado en la placa base ROG Z690 Formula se están estropeando debido a la corrosión que se está formando en el interior. Este bloque de agua está trabajando por sobre los VRM, y ayudan a mantener a raya las temperaturas generadas por esta sección crucial de la placa base.

ROG Z690 Formula

ASUS ya es consciente de esta problemática y trabaja en un bloque de agua de repuesto.

EK-Quantum Momentum² VRM Bridge ROG Anuncio de Incompatibilidad

Estimado y valioso cliente de EK,

Lamentamos informarle de que la placa base ASUS ROG MAXIMUS Z690 FORMULA es incompatible con nuestra solución EK-Quantum Momentum² VRM Bridge ROG Maximus Z690 Formula, así como con otros productos EK basados en cobre.

Hemos desarrollado la solución VRM Bridge de distribución líquida para ayudar a nuestros usuarios a obtener todos los beneficios de las placas base que incorporan la solución térmica híbrida VRM CrossChill EK III conectando cualquier bloque de agua para CPU EK-Quantum Velocity² directamente a los puertos de agua térmica VRM.

Lamentablemente, EK y ASUS han descubierto el problema de la corrosión del bloque VRM. Ya estamos trabajando estrechamente para solucionar este problema y ofrecer asistencia a todos los clientes afectados.

ASUS está preparando una solución térmica VRM híbrida de sustitución adecuada para todos los afectados por este problema. No dude en ponerse en contacto con su equipo de soporte local de ASUS para cualquier información adicional.

Mientras tanto, EK y ASUS están mejorando los procesos de colaboración y los controles de desarrollo para garantizar que todos los productos futuros superen las expectativas de nuestros clientes.

Sentimos sinceramente las molestias que esto pueda causarte.

Le agradecemos su comprensión,

Equipo EK’’

Esto fue publicado en Reddit vía TechPowerUp

ROG Z690 Formula

La placa base se lanzó hace más de un año con una solución de refrigeración líquida híbrida llamada EK CrossChill III para mejorar la refrigeración de la etapa VRM, siempre combinándose con una solución de refrigeración líquida personalizada. Al parecer, el bloque de agua no parece tener los estándares de calidad deseados, sobretodo para una firma tan reconocida como EK.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Según afirma TechPowerUp, el bloque de agua utiliza una mezcla de cobre/latón/acero, lo que estaría provocando la corrosión galvánica. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba