Placas baseReviews

Asus ROG Maximus Z690 Formula Review en Español (Análisis completo)

Un año más Asus nos da la oportunidad de probar una de sus mejores placas base para la plataforma Intel, nada menos que la Asus ROG Maximus Z690 Formula. Este modelo solo por debajo de la Extreme tiene un característico bloque de enfriamiento de VRM compatible con RL Custom para sus brutales 20+1 fases de 105A.

Preparada para el overclocking más elevado y CPU más potente, cuenta con 3 + 2 ranuras M.2 gracias a una tarjeta de expansión, doble interfaz Thunderbolt 4, así como USB Gen2x2, LAN 10G + Wi-Fi 6E y una tarjeta de sonido tope de gama. Todo ello con una renovada estética con más metal y en color blanco, que lucirá impresionante.

Agradecemos a Asus su confianza en nosotros por cedernos esta placa para su análisis

asus

Asus ROG Maximus Z690 Formula Características técnicas

Asus ROG Maximus Z690 Formula Características

Unboxing

Comenzamos por el Unboxing de esta Asus ROG Maximus Z690 Formula la cual se nos presenta con una caja bastante premium, variante ROG en color blanco puro. En sus caras principales tenemos una estética ROG en combinación de grises, junto a bastante información en la parte trasera con imágenes de apoyo.

Esta caja tiene apertura tipo estuche aunque sin asa de transporte, presentando la placa base en primera instancia, en un compartimento sin bolsa, pero con una tapa de plástico transparente. Bajo ella tendremos el resto de accesorios.

Asus ROG Maximus Z690 Formula Review

El bundle contendrá los siguientes elementos:

  • Placa Asus ROG Maximus Z690 Formula
  • Cable ARGB de extensión
  • Extensión de cable RGB normal
  • 2x Cables SATA mallados
  • 4x Cables SATA a 6 Gbps
  • Tarjeta de expansión ROG Hyper M.2
  • 2x tornillos de fijación para ranuras de tarjeta M.2
  • Antena externa Wi-Fi
  • 3x Fijadores Q-Latch para M.2
  • 1x Almohadilla para ranura M.2
  • Q-Connector para F-Panel
  • Soporte ROG para tarjeta gráfica
  • Pegatinas ROG
  • Llavero ROG
  • USB Drive con drivers y utilidades
  • Guía de usuario

Será prácticamente lo mismo que incluye la Maximus Z690 Hero, pero en este caso con una tarjeta de expansión personalizada para la ocasión.

Diseño externo y análisis de componentes de la Asus ROG Maximus Z690 Formula

Asus ROG Maximus Z690 Formula Review

El diseño de esta Asus ROG Maximus Z690 Formula marca un nuevo hito en la marca, pues muestra una gran diferenciación con la Z590 Formula al pasar al color blanco puro para todos sus disipadores y cubiertas. Esto sin duda le da un aire distinto y más diferenciación respecto a la Hero y Extreme, aunque técnicamente tengan muchos elementos comunes. Prácticamente toda la PCB estará cubierta tanto por delante como por detrás con elementos funcionales.

Una de las características diferenciales de la serie Formula es el sistema de enfriamiento del VRM, pues sus dos bloques EK CrossChill III realmente son cámaras integrales con sistemas de refrigeración líquida Custom. En la superficie vemos que está construido por EK, aunque las bocas provistas de tapones de aluminio son compatibles con otros sistemas como el HydroX de Corsair y racores de 1/2”, 1/4” y 3/8”. Pero la superficie no serán los bloques como tal, sino una cubierta de aluminio en color blanco mate con acabado liso y una zona de iluminación sobre la cubierta de puertos.

Asus ROG Maximus Z690 Formula Review

Bajo esta, se encuentran las cámaras huecas construidas en aluminio y cobre, que además rinden de maravilla incluso como elementos pasivos. Los dos bloques permanecen fijados y reforzados bloques de Niquel, haciendo contacto con los MOSFETS y chokes mediante almohadillas térmicas de alta conductividad. La zona trasera del VRM también se disipa mediante la cubierta colocada.

Asus ROG Maximus Z690 Formula Review

Nos movemos hacia la zona de ranuras DIMM, las cuales no cuentan con refuerzos o encapsulados de acero, pero sí anclaje trasero hundido en la placa para aislar mejor los bancos de memoria. Todo el borde exterior estará cubierto mediante un elemento de plástico que llega hasta la zona de chipset. En él tenemos integrados los tres botones on-board de retry, encendido y flexkey, configurable desde la BIOS con modos reset, arranque seguro y control de iluminación. Las cabeceras ATX y PCI de alimentación extra se integran en esta zona.

Asus ROG Maximus Z690 Formula Review

Seguimos hacia la mitad inferior de la Asus ROG Maximus Z690 Formula en donde queda mucho por ver. En un lugar central destacado tenemos como no, la pantalla LiveDash OLED de 2 pulgadas, que suministra información sobre el hardware, POST de arranque de BIOS y demás funciones personalizables desde Armoury Crate. Esto no es impedimento para tener un Debug LED extra en la esquina superior y un panel Post de arranque. Esta pantalla se ha colocado sobre el disipador de la ranura M.2 principal, así que debe estar preparada para soportar temperaturas superiores a los 40oC.

Asus ROG Maximus Z690 Formula Review

Justo debajo tenemos la ranura PCIe 5.0 principal y secundaria con refuerzos de acero SafeSlot con mejor retención de tarjetas. Podréis apreciar un botón justo a la altura de la pantalla, el cual sirve para abrir la pestaña de bloqueo de la ranura principal, el cual se ha denominado Q-Release, también presente en la Maximus Hero. En versiones anteriores mencionábamos la dificultad de extraer una tarjeta gráfica de este slot al estar inaccesible con tantos disipadores, pues ¡he aquí la solución!

Asus ROG Maximus Z690 Formula Review

Las otras dos ranuras M.2 integradas en la placa estarán enfriadas por un bloque de aluminio integral que además cubre toda la zona de chipset, aunque será independiente a su propio bloque. La estética es sensacional, además con zona de iluminación integrada. Le ayudarán almohadillas térmicas Laird de alto rendimiento, como siempre.

Asus ROG Maximus Z690 Formula Review

Pasamos a la zona trasera de la Asus ROG Maximus Z690 Formula en donde se ha colocado una cubierta de acero electro-galvanizado para suministrar mejor disipación y sobre todo, aislamiento y protección frente a micro descargas dentro del chasis. Por supuesto la zona de socket se encuentra expuesta para poder trabajar en él, pero no en otras zonas como VRM, donde hará la función de disipación pasiva.

No nos olvidamos de algunos de los extras más destacados que trae esta impresionante placa para añadir más opciones a los entusiastas. Tendremos backplate trasero de puertos premontado, función BIOS FlashBack o un soporte para tarjetas gráficas incluido en el bundle. Nos llama la atención no encontrar ningún sensor externo para añadir a la placa, aunque sí cuenta con una zona exclusiva para RL custom para conectar bomba de hasta 3A, sensor de entrada y salida de agua, y de flujo.

Asus ROG Maximus Z690 Formula Review

Siempre importante será la capacidad de ventilación, contando con múltiples sensores de temperatura para VRM, Socket, Chipset, PCB y RL, junto a 7 + 1 cabeceras PWM/DC para ventiladores o bomba. Todo ello integrable con la herramienta Fan Xpert 4 de la BIOS o a través del software AI Suite desde el sistema operativo. Las cabeceras integran tecnología Asus Hydranode, con mayor detección de ventiladores y sistemas RL Custom complejos, para controlar más detalladamente su funcionamiento desde BIOS. Finalmente tenemos 4 cabeceras de iluminación para ampliar las posibilidades de la placa con la RL Custom, 3 de ellas 5VDG para A-RGB Gen2 y 1 12VRGB para tiras Rainbow.

Asus ROG Maximus Z690 Formula Review

La tarjeta Asus ROG Hyper M.2 vendrá provista de interfaz x16 con 8 carriles activos y dos ranuras M.2 22110. Cuenta con un disipador integral pasivo de aluminio personalizado para esta placa que asegura excelentes temperaturas para SSD PCIe 4.0 montados en RAID 0. Pero lo más interesante a nivel técnico es que soporta SSD 5.0 cuando está conectada a la ranura PCIEX16(G5)_2, la segunda ranura de la placa básicamente.

VRM más potente

Asus ROG Maximus Z690 Formula VRM

El VRM es un elemento que sube de nivel respecto a la Maximus Z690 Hero en esta Asus ROG Maximus Z690 Formula en lo que a potencia se refiere, aunque opta por una configuración de 20 fases para Vcore + 1 para SoC. Serán alimentadas mediante 2 cabeceras ProCool II de 8 pines sólidos cada una con refuerzo de acero. Una cabecera extra de 6 pines colocada al lado de la cabecera ATX se encarga de dar alimentación al USB Gen 2×2 Frontal para su modo Quick Charge 4+ de 60W.

La etapa de conversión DC-DC cuenta con un total de 20 + 1 MOSFETS Renesas RAA 22010540 con una capacidad nominal de 105A, sumando así una capacidad máxima de 2100A, una verdadera salvajada. Así que todas estas fases cuentan con el mismo modelo, gran contundencia de Asus. La gestión se realiza por un controlador Renesas RAA 229131, en una configuración en parejas de 2, pero sin duplicadores de señal físicos, y con un RDSON bajo para reducir las pérdidas durante la conmutación.

La etapa de alisado de señal está compuesta por 21 chokes de aleación MicroFine con una potencia nominal de 45A. A ellos se le suman condensadores Metallic Black 10K de polímero sólido, junto a una etapa final bajo el socket con condensadores MLCC y SP-CAPS. Una auténtica bestialidad lo que tenemos en la placa, habiendo demostrado estos MOSFETS en otros modelos como la Unify de MSI unas buenas temperaturas y estabilidad.

Socket, chipset, y RAM DDR5

Asus ROG Maximus Z690 Formula Review

Esta Asus ROG Maximus Z690 Formula estrenará socket, que pasa a ser el LGA 1700, con un formato rectangular y un socket más bajo y con los agujeros situados a 78 x 78 mm de distancia. Esta plataforma será compatible con procesadores Intel Core 12ª Gen, Pentium y Celeron de 12ª Gen, próximamente también la 13ª generación.

Estrenamos chipset Intel Z690 que aumenta considerablemente su potencia al disponer de 12 carriles PCIe 4.0 y 16 carriles PCIe 3.0, un total de 28. Una gran capacidad que permitirá a los fabricantes utilizar más ranuras M.2. Tenemos una capacidad de hasta 8 puertos SATA a 6 Gbps, hasta 4 USB 3.2 Gen2x2 (20 Gbps), o bien 10 USB 3.2 Gen2/1 (10 Gbps). Brinda soporte nativo para Thunderbolt 4, Wi-Fi 6/6E, LAN 2,5 Gbps y audio en alta definición. Finalmente la interfaz de conexión con la CPU pasa a ser DMI 4.0 con una capacidad de 128 Gbps para cada uno de sus 8 carriles.

Asus ROG Maximus Z690 Formula Review

Este modelo soportará un máximo de 128 GB de memoria DDR5 mediante 4 bancos de memoria, con velocidades máximas de 6400 MHz gracias al soporte de perfiles XMP 3.0. Con esta tecnología se admitirá modificación de perfiles de rendimiento en voltaje, frecuencias y SPD con hasta dos de ellos, junto a otros 3 predefinidos por el fabricante. En estas memorias que probamos solamente dispondremos de 2 preconfigurados + 1 configurable.

Capacidad de almacenamiento y ranuras PCIe

Pasamos a analizar la conectividad de expansión de la Asus ROG Maximus Z690 Formula, que será bastante similar a la que vimos en la Z690 Hero. Comenzando por la capacidad de almacenamiento, tendremos un total de 5 ranuras M.2, 3 de ellas integradas en placa y otras 2 disponibles en una tarjeta de expansión ROG Hyper M.2, que serán compatibles con RAID 0, 1 y 5. Junto a ellas tenemos 6 puertos SATA a 6 Gbps, compatibles con RAID 0, 1, 5 y 10.

Asus ROG Maximus Z690 Formula Review

Funcionarán bajo las siguientes condiciones:

  • 2_1: será la ranura principal conectada a los 4 carriles PCIe 4.0 de la CPU, sin bus compartido y soportando formatos 22110.
  • 2_2: la siguiente está colocada bajo PCIEX16(G5)_2, opuesta a M.2_3 mirando hacia la derecha. Es la única conectada a 4 carriles PCIe 3.0 del chipset, estando pensada para SSD NVMe de rendimiento media/alto.
  • 2_3: La tercera ranura integrada en placa está en línea con M.2_2 pero mirando hacia la izquierda. Esta sí se conecta a 4 carriles PCIe 4.0 del chipset, sin compartir bus con ninguna otra conexión y soportando formatos 2280 y SSD SATA.
  • Tarjeta ROG Hyper M.2: cuenta con dos ranuras M.2, funcionando en modo PCIe 4.0 x4 en ambas interfaces. La ranura Hyper M.2_1 podrá funcionar incluso en modo PCIe 5.0 x4 si conectamos la tarjeta a la ranura PCIEX16(G5)_2, deshabilitando con ello la ranura Hyper M.2_2. Cuanto la tarjeta esté conectada a PCIEX16(G4)_3 ambas ranuras podrán funcionar en modo PCIe 4.0.

 

Hemos visto placas con hasta 5 ranuras M.2 integradas, así que por falta de espacio no sería, pero Asus ha optado por una distribución menos comprimida sacando fuera dos ranuras. Que por otro lado nos brindará la posibilidad de conectar futuros SSD M.2 PCIe 5.0 en esta placa.

Asus ROG Maximus Z690 Formula Review

Seguimos con las ranuras PCIe, que en esta placa serán un total de 3 en formato x16 y compatibles con Nvidia SLI y AMD CrossFire de 2 vías aunque no se mencione en la documentación. Estas funcionarán de la siguiente forma:

  • PCIEX16(G5)_1: Será la ranura principal, pensada para instalar nuestra tarjeta gráfica dedicada al estar conectada con los 16 carriles PCIe 5.0 de la CPU. Comparte bus con la siguiente ranura, así que podrán funcionar en modos x16/x0 o x8/x8.
  • PCIEX16(G5)_2: utiliza el formato x16, pero esta vez tendrá solamente 8 carriles habilitados, estando conectada a la CPU y funcionando en modo PCIe 5.0.
  • PCIEX16(G4): la tercera ranura se encuentra conectada al chipset, teniendo habilitados 8 carriles PCIe 4.0.

Conectividad de red y tarjeta de sonido

Avanzamos en el análisis haciendo una nueva parada en la conectividad de red y sonido, que también se planta en un nivel top para placas de gama alta. La única interfaz de red cableada disponible será un chip Marvell AQtion que ofrece 10 Gbps de ancho de banda. Este vendrá perfecto para intranets de alto rendimiento o conexiones por fibra 10G.

 

Asus ROG Maximus Z690 Formula ReviewSe incluye por supuesto la tarjeta inalámbrica Intel Wi-Fi 6E AX210, la cual dispone de capacidad tribanda al ser compatible con 6 GHz. Solo para recordarlo, tenemos un ancho de banda con 2,4 Gbps para 5 GHz y 6 GHz, y 574 Mbps para 2,4 GHz. Integra soporte MU-MIMO, OFDMA, BSS Color, frecuencia de 160 MHz con 1024 QAM e interfaz Bluetooth 5.2

El sonido integrado será de los mas top que podamos encontrar en placas, con un codec SupremeFX ALC4082 personalizado por la marca partiendo del chip de Realtek. Este aumenta su capacidad a 32 bits/384 kHz, soportando hasta 120 dB SNR en salida estéreo y 113 dB SNR en entrada de grabación. Se le suma un DAC/AMP ESS SABRE9018Q2C para incrementar la capacidad de las conexiones frontales, y condensadores japoneses premium. Soporta detección automática de conexiones, multi-streaming de audio, impedancia variable para headset y cancelación activa de ruido por IA de dos vías a través de Armoury Create.

Puertos E/S y cabeceras internas

Asus ROG Maximus Z690 Formula Puertos

Pasamos a conocer la capacidad de conexiones para periféricos de la Asus ROG Maximus Z690 Formula, cuyo panel trasero incluirá lo siguiente:

  • Botón Clear CMOS
  • Botón BIOS FlashBack
  • 2x salidas 2T2R para antena Wi-Fi
  • 2x USB-C Thunderbolt 4 con DisplayPort 1.4
  • 6x USB 3.2 Gen2 Type-A (rojos)
  • 1x USB 3.2 Gen2 Type-C
  • 3x USB 2.0
  • 1x Puerto RJ-45 10 Gbps
  • Puerto HDMI 2.1
  • 5x Jack de 3,5 mm
  • 1x S/PDIF óptico para audio digital

La única diferencia que tenemos respecto a la Z690 Hero es que incorpora un puerto USB 2.0 más, para hacer un total de 13 interfaces. Este será prácticamente el tope de capacidad disponible, poco más se puede pedir con 2 Thunderbolt 4 a 40 Gbps dando una gran versatilidad para dispositivos externos.

Asus ROG Maximus Z690 Formula Review

Las conexiones internas serán las siguientes:

  • 8x Cabeceras para ventilación (1 para CPU FAN, 1 para AIO PUMP y 1 para W-PUMP+)
  • Cabeceras específicas para RL Custom con detector de entrada y salida de agua, y sensor de flujo.
  • 1x Conector USB 3.2 Gen2x2 Type-C con Quick Charge 4+
  • 2x Conectores USB 3.2 Gen1 (soporta hasta 4 puertos)
  • 2x Conectores USB 2.0 (soporta hasta 4 puertos)
  • 4x Cabeceras para tiras RGB (3x 5VDG A-RGB, 1x 12VRGB RGB)
  • Cabecera de audio frontal AAFP
  • 1x Conector para F-panel
  • 1x Cabecera para sensor de temperatura externo
  • TMP 2.0
  • Botón de encendido y FlexKey
  • Botón ReTry

El conector TPM cuenta con activación virtual desde BIOS para asegurar la compatibilidad con Windows 11 y BitLocker. En cuanto a las conexiones frontal, destacamos el USB Gen2x2 con soporte para Quick Charge4+ de hasta 60W de carga rápida. Para usarla debemos dar alimentación a la cabecera PCIe de 6 pines a través de un cable PCI de alimentación para tarjeta gráfica. Esta soporta salida de 5, 9, 15 y 20V a 3A como máximo, ideal para portátiles, monitores externos o carga de smartphone.

Banco de pruebas

Asus ROG Maximus Z690 Formula Review

Es el turno de probar esta placa Asus ROG Maximus Z690 Formula con el Intel Core i9-12900K, efectuando test de estrés para el VRM y estabilidad de la placa bajo overclocking. El banco de pruebas se compone de los siguientes elementos:

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

Intel Core i9-12900K

Placa Base:

Asus ROG Maximus Z690 Formula

Memoria RAM:

32 GB Kingston Fury DDR5 5200MHz

Disipador

Corsair H170i ELITE LCD

Disco Duro

Silicon Power P34A60

Tarjeta Gráfica

Nvidia RTX 3080 Ti

Fuente de Alimentación

Cooler Master V850 Gold

BIOS

Asus ROG Maximus Z690 Formula BIOS

La BIOS de esta placa se presenta de la forma habitual y con la misma skin ROG en color rojo. En el modo sencillo tendremos acceso a la activación de perfiles XMP 3.0, Fan Xpert 4 y EZ Flash, con una zona superior integrando acceso directo a ReSizable Bar y AURA Sync. Desde este panel podremos ver el estado de la ventilación conectada a la placa, boot, y acceder a Fan Xpert 4 para gestionar las cabeceras PWM. Integra la función AI Cooling para controlador de forma autónoma el rendimiento de los ventiladores/bombas en función de las necesidades del hardware.

Vamos a tener un solo chip CMOS con funciones avanzadas para Overclocking y un modo AI Overclocking y AI Optimized que nos proporciona una configuración de OC automática para la CPU. Impresionante es la cantidad de opciones disponibles en el apartado de tweaking, con gestión energética DIGI+, opciones avanzadas en Tweaking Paradise, control por separado de P-core y E-core y mucho más. Dispone de un asistente de overclocking y optimización en 5 pasos para configurar TPU, EPU, DIGI+ y Turbo App.

Como siempre, tendremos la más completa integración con aplicaciones desde Windows como ya hemos ido dejando ver durante el análisis. Aunque no has probaremos por falta de tiempo, algunas de ellas serán Armoury Crate para el ecosistema Asus, AI Suite para distintos aspectos de OC y refrigeración de la placa, Sonic Studio III, GameFirst VI, AI Networking, AIDA64 Extreme y Two-Way AI Noise Cancelation.

Temperaturas del VRM

Realizaremos un test de estrés a la CPU en su configuración de stock y sin modificar el voltaje asignado por defecto. Mientras tanto, obtendremos las temperaturas del VRM mediante el sensor interno y con nuestra cámara térmica.

En la siguiente tabla tendréis los resultados que se han medido tanto con la cámara térmica como los sensores internos de la placa a través de HWiNFO.

Relajado Stock Full Peak
VRM (Sensor) 42ºC 67ºC
VRM (Exterior) 31ºC 55ºC
Chipset 60ºC 68ºC

Incluso sin utilizar un sistema de refrigeración líquida, las temperaturas del VRM con este 12900K a máximo estrés serán muy buenas. Se nota la increíble capacidad de estas fases que van bastante sobradas incluso en overclocking normal, será harina de otro costal probarla con LN2.

Overclocking y voltajes

Asus ROG Maximus Z690 Formula Overclocking

Hemos utilizado Intel XTU junto a las opciones de gestión de energía DIGI+ de la BIOS para ajustar todo lo posible el voltaje y frecuencia de la CPU. En este caso no hay sorpresas, fijando unos parámetros de 5,2 GHz en P-core y 4,0 GHz en E-core a un voltaje de 1,345V. Con ellos obtendremos un rendimiento similar al de otras placas aun rebajando 100 MHz en los E-core.

Asus ROG Maximus Z690 Formula Voltajes

En la configuración de stock de esta placa obtenemos un voltaje medio de 1,28 V con la CPU bajo estrés a 4,9 GHz en los P-core y de 1,277 V a 3,7 GHz en los E-core. Los picos se mantienen por debajo de los 1,30 V bajo estrés, demostrando que está bastante bien afinada. El modo AI Optimized o AI Overclocking también le saca provecho a la CPU, aunque los voltajes manuales son mejores que las introducidos en este modo.

Palabras finales y conclusión acerca de la Asus ROG Maximus Z690 Formula

Finalizamos un nuevo análisis de placa, esta vez una de las más impresionantes que nos trae Asus pensada para integrarla en sistemas de refrigeración líquida custom ya sea de EK como de otros fabricantes, ofreciendo compatibilidad con distintos tamaños de racore. En muchos aspectos será similar a la versión Z690 Hero que también probamos con el lanzamiento de las CPU.

La configuración de ranuras de expansión será idéntica a la versión Hero como hemos visto en su descripción y distribución. 3 ranuras integradas, una de ellas PCIe 3.0, junto a una tarjeta de expansión con 2 M.2 extras, pudiendo utilizar una de ellas con un futuro SSD Gen5. Mismas ranuras PCIe y un panel trasero con doble Thunderbolt 4, USB Gen2x2 añadiendo un USB 2.0 extra. La conectividad de red sube su potencia con LAN 10G y Wi-Fi 6E para aprovechar su potencia en intranets de alto rendimiento.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado

La estética merece un puesto en la cima, mejorando lo que ya era casi top, con disipadores mejor integrados, bloques de gran rendimiento para el VRM de 20+1 fases de 105A y un color blanco que le sienta de maravilla. Integra dos zonas de iluminación muy llamativas y carcasa trasera de refuerzo, así como soldadura de ranuras DDR5 hundida y un útil sistema de desbloqueo para la pestaña de la ranura PCIe principal.

La integración con aplicaciones Asus es de lo más completa que se puede encontrar, acompaña de una BIOS estable, bien ajustada y con infinitas opciones para overclocking. El mejor resultado siempre será el fijado manualmente por el usuario, pero es una placa con bastante AI implementada, y pantalla OLED cada vez más útil con el paso de las generaciones.

El precio de esta Asus ROG Maximus Z690 Formula será de 780€, colocándose a medio camino entre la Hero con 660€ y los 1170€ de la Extreme. Este modelo tendrá todo el sentido para integración con RL Custom, pues de otra forma la Hero será más realista aun perdiendo detalles estéticos, LAN 10G o tener un VRM mejor potente.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

DISEÑO SIN IGUAL, CON CUBIERTA TRASERA Y PANTALLA OLED ELEVADO PRECIO
20+1 FASES DE 105 A CON BLOQUES EK PARA RL CUSTOM
DOBLE THUNDERBOLT 4, WI-FI 6E Y LAN 10G
3 + 2 RANURAS M.2 CON TARJETA EXTERNA
BIOS E INTEGRACIÓN CON HERRAMIENTAS DEL SISTEMA

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Asus ROG Maximus Z690 Formula

COMPONENTES - 97%
REFRIGERACIÓN - 97%
BIOS - 97%
EXTRAS - 96%
PRECIO - 85%

94%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba