NoticiasTarjetas gráficas

Intel Arc Battlemage tendría dos variantes (Xe2-HPG y Xe2-LPG)

Las GPU Intel Arc Battlemage se presentan en dos variantes: Xe2-HPG para Discretas y Xe2-LPG para integradas. Esto quiere decir que habrá unas variantes para tarjetas gráficas (discretas) y otra para integrarlas a CPUs de próxima generación.

Intel Arc Battlemage tendría dos variantes (Xe2-HPG y Xe2-LPG)

Battlemage

Raja Koduri dice: «Fabricar la próxima generación será mucho más fácil», aludiendo a que dividir en dos chips sus próximas GPUs hará mucho más fácil su desarrollo e integración en sus próximos productos.

Recordemos que las GPUs Battlemage van a ser las sucesoras de las actuales Alchemist, que están pensadas para su lanzamiento en el año 2024.

Durante una conversación con Hardwareluxx, Tom Peterson de Intel declaró que la división de GPU tenía mucho que aprender de la primera generación de GPUArc Alchemist. La primera generación tenía una arquitectura Xe que abarcaba los centros de datos, los juegos discretos y las soluciones gráficas integradas. Con la próxima arquitectura Xe2 de Intel, se está aplicando una metodología similar con dos diseños de chip: Xe2-HPG para gráficos discretos y Xe2-LPG para soluciones integradas. Intel asegura que tendrá menos problemas y se va a simplificar todo el proceso de desarrollo de las gráficas para Battlemage, y también para el futuro con la arquitectura Celestial.

Battlemage

‘’El grueso del equipo de silicio está trabajando en Battlemage y en la ingeniería de la plataforma, y una parte de los recursos de software también […].

Estamos en la segunda generación. En la primera generación no había un buen punto de referencia para comparar, así que ahora que tenemos un punto de referencia, hacemos comparaciones.

Por ejemplo, hacemos un seguimiento del número de errores abiertos y, cuando empezamos un proyecto, fijamos unos objetivos de rendimiento y realizamos una verificación previa al silicio.

Así que, si tenemos en cuenta todos esos vectores, en este momento (Battlemage) es sustancialmente mejor que Alchemist».

Raja Koduri, Intel

En este momento, la hoja de ruta indica que Intel va a lanzar Battlemage en 2024 con el silicio Xe2, mientras que Celestial se lanzará posteriormente con el silicio Xe3. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba