NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia TITAN RTX «Ada» es real y aparece en un manifiesto de envío

La tarjeta gráfica Nvidia TITAN RTX basada en la arquitectura Ada Lovelace parece ser real. Un reciente manifiesto de envió es un indicio de que Nvidia está trabajando en este modelo.

Nvidia Titan RTX con arquitectura Ada Lovelace, memoria GDDR6X de 48 GB y placa PG137

Los manifiestos de embarque se pueden ver en Volza, que rastrea los datos de importación global y tiene varios contenedores de las GPU «PG137-0000», que parecen ser prototipos de este modelo, que se dirigen desde Estados Unidos hasta la India. Estos envíos serian para realizar pruebas y validaciones de esta tarjeta gráfica, que está ahora mismo en pleno desarrollo.

¿Cómo sabemos que se trata de una TITAN RTX? Porque no existe ningún modelo que utilice la placa PG137 y disponga de 48 GB de memoria de video. La posibilidad de que se trate de una RTX 4090 Ti se descarta por la cantidad de memoria de video, que sería inútil para una GPU dedicada a videojuegos. La posibilidad de que se trate de una RTX 6000 Ada también es escasa porque el diseño de placa es muy diferente.

TITAN

Especificaciones filtradas

Si bien no conocemos oficialmente las especificaciones de esta tarjeta gráfica, se habla de un silicio AD102 con 142 SM y 18.176 núcleos CUDA. Esta configuración utilizaría el silicio casi completo, con un AD102 que tiene en total unos 144 SM. Recordemos que la RTX 4090 utiliza el mismo silicio, solo que recortado a 128 SM y 16384 núcleos CUDA.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

La memoria GDDR6 de 48 GB contaría con un bus de memoria de 384 bits. Es curioso que no utiliza una memoria del tipo GDDR6X, al menos es lo que está indicando este manifiesto. Esto podría contradecir el anterior rumor de que esta tarjeta gráfica contaría con memoria GDDR6X.

Con las especificaciones que sabemos hasta el momento, TITAN RTX superaría fácilmente los 100 TFLOPs FP32. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba