NoticiasPlacas base

LGA-7529: Imágenes filtradas del socket para Sierra Forest

Los procesadores Xeon Sierra Forest van a contar con un nuevo socket LGA7529, lo que supone un gran aumento en la cantidad de pines de la serie Sapphire Rapids, que es de 4677 pines.

LGA7529 es el nuevo socket para Xeon Sierra Forest

LGA7529

Imágenes del enorme socket LGA7529 han salido a la luz gracias a una filtración de YuuKi_AnS. El socket va a ser parte de los procesadores Xeon Sierra Forest, que fueron mencionados por Intel en una de sus diapositivas y que llegaran en el año 2024. Estos procesadores se van a utilizar en el área de servidores centrados en la eficiencia.

Estos procesadores utilizarían núcleos de eficiencia E, en lugar de utilizar un ‘mix’ de núcleos de rendimiento y eficiencia (P y E) que usan actualmente los procesadores Intel Core. Gracias a utilizar unos núcleos de eficiencia más pequeños, Intel tiene la intención de aumentar significativamente la cantidad de núcleos con Sierra Forest.

LGA7529

Estos procesadores utilizarían un nodo de proceso Intel 3 y estará optimizado para la computación de alta densidad y «ultraeficiente» en los sistemas en la nube.

LGA7529

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

Desafortunadamente, no tenemos muchos más detalles, pero según una última filtración, estos procesadores podrían contar con más de 344 núcleos, en un esfuerzo por rivalizar frente a los CPUs EPYC de AMD.

LGA7529

El hecho de que ya estén circulando placas base de Sierra Forest quiere decir que estos CPUs ya están siendo probados, así que pronto deberíamos tener más información sobre ellos. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba