NoticiasProcesadores

Intel Xeon ‘Sierra Forest’ podría ofrecer más de 344 núcleos

Tenemos nuevos datos sobre los futuros CPUs Intel Xeon, que han sido revelados por Moore’s Law is Dead. La serie Sierra Forest promete más de 344 núcleos.

Intel Xeon ‘Sierra Forest’ saldría en 2024 con más de 344 núcleos

Tenemos datos sobre los futuros procesadores Intel Xeon, en el que se destaca a Sierra Forest con un recuento de núcleos de más de 334 núcleos, además de los Granite Rapids-SP con hasta 132 núcleos y Granite Rapids-WS con hasta 86 núcleos.

Detalles sobre las tres familias han sido reveladas por Moore’s Law is Dead, en el que parece revelarse que Intel va a aprovechar al máximo sus núcleos P-Core (rendimiento) y E-Core (Eficiencia).

Sierra Forest

Sierra Forest tendrá la particularidad de contener más de 344 núcleos, aunque estos núcleos serán los E-Core centrados en la eficiencia. Solo de esta manera será posible para Intel añadir tanta cantidad de núcleos, ya que son más pequeños físicamente que los P-Core.

Estos procesadores van a estar optimizados en el factor rendimiento por vatio. Los CPUs van a estar divididos en 4 módulos de 86 núcleos cada uno, para completar unos 344 núcleos. Sin embargo, existen rumores de que Intel podría tener una variante de 528 núcleos con unos 132 núcleos por módulo.

El objetivo de Intel sería la de competir con los EPYC Bergamo de 128 núcleos Zen 4C. El 2024 sería el año de lanzamiento con un nodo Intel 3.

Granite Rapids-SP

Estos procesadores van a contar con un nodo de proceso Intel 3 y contará con un total de 132 núcleos. La intención de Intel sería la de lanzar estos procesadores entre este año y el 2024.

Se espera que estos procesadores utilice los núcleos Redwood Cove+ con una mejora en el rendimiento IPC de +15-25%. Además, contará con el soporte para 12 canales DDR5, PCIe 5.0 y CXL Gen 2.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Granite Rapids-WS

Sierra Forest

Los procesadores Granite Rapids-WS van contar con hasta 86 núcleos para competir con una próxima generación de procesadores Threadripper (Zen 5). El soporte de memoria DDR5 sería de 6 canales.

AMD va a lanzar su serie Threadripper de hasta 96 núcleos este año, así que la próxima generación con núcleos Zen 5 podría elevar esa cantidad, por lo que Granite Rapids podría quedar ‘obsoleto’ para cuando eso ocurra con sus 86 núcleos. Veremos que sucede para ese entonces, ya que se espera que llegue en 2024. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba