NoticiasPlacas base

Placas base y GPUs: ¿Cuales son las marcas más seguras y menos propensas a fallos?

Un minorista suizo revela cuáles son las marcas de placas base y GPUs más propensas a fallos, así como las más seguras, basándose en la cantidad de reclamaciones de garantía.

Placas base y tarjetas gráficas: ¿Cuales son las marcas más seguras?

Placas base

El minorista suizo Digitec ha compartido unos datos muy interesantes sobre la cantidad de reclamaciones de garantía de los últimos 2 años, tanto para tarjetas gráficas como para placas base.

Las estadísticas muestran las tarjetas gráficas y placas base que han recibido reclamaciones de garantía, divididas en marcas. En el caso de las tarjetas gráficas, las estadísticas se basan en al menos 300 tarjetas gráficas vendidas y devueltas bajo garantía en un periodo de 2 años.

Los resultados en GPUs

El fabricante de tarjetas gráficas con menor riesgo de defectos es Dell, aunque sus unidades están diseñadas para estaciones de trabajo y equipos profesionales, y no vienen con OC de fábrica. ASRock le sigue con solo un 0.3% de reclamaciones de garantía, seguida por Gainward e Inno3D.

Se podría decir que las estadísticas de tarjetas gráficas devueltas por desperfectos no es tan grande. Los que lideran el ranking por cantidad de reclamaciones son XFX con 2.5% y Sapphire con el 2.4% de reclamaciones por cantidad vendidas. Sin embargo, Sapphire lidera las estadísticas de días para tramitar la garantía, que solo dura unos 3 días en resolverse. Sin embargo, marcas como Gigabyte suelen tardar unos 18 días de media para tramitar la garantía.

Placas base

Los datos sobre placa s base muestran que son más propensas a fallos que las tarjetas gráficas. En este aspecto, el fabricante más seguro es MSI con el 2.8% de casos de reclamaciones de garantía, seguida por ASUS con un 2.9%. La firma Sueprmicro registró un 5% de casos.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado

En el caso de la garantía, Gigabyte sólo tarda 3 días en tramitarla y Biostar, por lo que vemos, responde en el día. ASRock es la peor en este registro, con unos 13 días para tramitar la garantía.

Debemos tener en cuenta que estos datos son de un gran minorista suizo, pero las estadísticas podrían ser distintas en otros minoristas y regiones. Se hace difícil extrapolar estos datos a nivel global, pero son datos a tener en cuenta. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba