NoticiasTarjetas gráficas

RTX 4090 Ti: Imágenes de una GPU Nvidia con 4 ranuras slots

Una tarjeta grafica de 4 ranuras es fotografiada, podría ser la próxima RTX 4090 Ti o el regreso de la serie TITAN. En cualquiera de los dos casos, hablamos de una GPU con un consumo eléctrico de 800W TDP.

RTX 4090 Ti/TITAN, Fotografías inéditas de una GPU de 4 ranuras slots

RTX 4090 Ti

Una misteriosa GPU aparece en unas imágenes filtradas por parte MEGAsizeGPU. En ella se ve un gran disipador de aluminio, que muestra una GPU que tendrá hasta 4 ranuras slots. Lo que no sabemos en este punto es si esta tarjeta gráfica es la RTX 4090 Ti o es un modelo TITAN, lo cual sería muy sorprendente.

Una de las cosas que más llaman la atención es que los 4 puertos de video esta apilados de forma vertical, un cambio radical con respecto a las actuales tarjetas gráficas de Nvidia, o cualquier otra.

RTX 4090 Ti

Podemos ver que la tarjeta gráfica utiliza el PCB PG137, que ya fue mencionado en una anterior filtración, por lo que esta nueva filtración con imágenes parece ser muy real.

Según los últimos rumores, la tarjeta gráfica TITAN ‘Ada Lovelace’ podría contar con nada menos que 18176 núcleos CUDA y posiblemente 48 GB de memoria de video. La velocidad de la memoria podría ser de 24 Gbps del tipo GDDR6X, lo que podría ser la primera GPU de Nvidia en alcanzar esta velocidad.

RTX 4090 Ti

La potencia de la tarjeta gráfica se traduciría en un consumo eléctrico de 800 W, por lo que requeriría de dos conectores de 16 pines. El consumo eléctrico sería de casi el doble de una RTX 4090.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

De momento, no sabemos si una tarjeta grafica como esta saldría a la venta o no, y tampoco sabemos si se trata de la RTX 4090 Ti que mencionamos o si es el modelo TITAN. Todo es parte de una especulación en base a estas imágenes y datos que han ido surgiendo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba