NoticiasTarjetas gráficas

La NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti domina las ventas de tarjetas gráficas en este 2023

NVIDIA comienza enero con buen pie. En la tercera semana de este mes, la firma ha conseguido que su GPU, la GeForce RTX 4070 Ti, sea la que domine las ventas en este segmento de mercado. Es la GPU más vendida, más que otras de la propia marca, además de doblar las cifras de otras firmas como AMD Radeon en este mismo período.

La NVIDIA GeForce RTX 4070 Ti está vendiendo muy bien

Nvidia RTX 4070 Ti Review

Esta GPU vendió un total de 545 unidades en esta tercera semana del mes. Supera claramente a otras como la 4080 y la 4090, que se quedaron con alrededor de 200 unidades vendidas.

NVIDIA lidera, GPU de AMD e Intel al remolque

NVIDIA tiene motivos para estar contenta, ya que se trata de una muy buena cifra. Gracias a estas ventas de su GeForce RTX 4070 Ti, han conseguido superar las ventas de las AMD RX 7900 XTX y RX 7900 XT de forma clara. Por lo que deja clara la buena aceptación que esta GPU en particular está teniendo en el mercado, al menos en este mes de enero.

Las ventas también dejan ver la necesidad de impulsar las ventas de las GeForce 4080 y 4090, que pese a no ser especialmente negativas, se quedan notablemente por detrás de sus competidores directos de AMD. Por lo que la empresa tendrá que trabajar en este sentido, para impulsar estos números en los próximos meses.

NVIDIA RTX 4070 Ti vs AMD Radeon RX 7900 XT ¿Cuál es la opción recomendable?

La GeForce RTX 4070 Ti de NVIDIA y la Radeon RX 7900 XT de AMD son dos modelos populares, que los usuarios demandan, por lo que seguramente se vayan a mantener como las opciones más vendidas en las próximas semanas. Habrá que ver en unos meses cuál de las dos es la que mejor ha funcionado en el mercado. Por ahora, el año comienza con muy buen pie para NVIDIA.

Fuente
@TechEpiphany

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba