InternetNoticias

Netflix pone fecha al final de compartir contraseñas

Desde el año pasado vemos como Netflix ha estado tomando medidas con las que buscan reducir el número de personas que comparten contraseñas. Esto supone que varias personas usan una misma cuenta, algo que supone una pérdida de ingresos para la empresa. Prometieron que este año tomarían medidas más contundentes y ya tenemos fecha para ello.

Netflix terminará pronto con compartir contraseñas

La empresa terminaba el año con cifras mejores de lo esperado, sobre todo con un aumento de usuarios. El éxito de Wednesday y su plan barato con anuncios han ayudado en parte a estas cifras.

Adiós a las contraseñas compartidas

Netflix sigue adelante con sus planes de acabar con las cuentas compartidas. Por eso, pondrán en marcha su nueva función este mismo trimestre. Será en marzo de este año cuando la empresa vaya a empezar a cobrar a aquellos usuarios que compartan su contraseña. Se trata de una acción con la que esperan tengan el resultado deseado, que los usuarios se abran cada uno su propia cuenta.

Desde la empresa son conscientes de que es una medida que también puede jugar en su contra. O bien muchos seguirán usando dichas cuentas compartidas u otros usuarios se pasarán a otras plataformas de streaming, que sean más baratas o donde no haya tantas limitaciones. La pérdida de usuarios es algo posible en este sentido.

El plan barato con anuncios de Netflix no es un éxito

En apenas dos meses será una realidad: se tendrá que pagar por compartir una cuenta en Netflix. Habrá que ver cómo funciona esta nueva medida de la plataforma de streaming. Ya que es una apuesta algo arriesgada, por la posible salida de usuarios de la plataforma. En unos pocos meses seguramente se puedan conocer cifras, una vez se haga oficial en marzo.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba