InternetNoticias

El plan barato con anuncios de Netflix no es un éxito

Netflix lanzaba hace algo más de un mes su plan de suscripción barato con anuncios. Este plan se ha lanzado ya en diversos mercados, entre ellos España. Es una de las grandes esperanzas de la plataforma de streaming, pero no está funcionando como esperaban. La audiencia está siendo mucho menor de lo pensada inicialmente.

El nuevo plan de suscripción de Netflix no es un éxito

El plan estaría cumpliendo actualmente con un 80% de la audiencia prometida a los anunciantes. Por lo que se trata de un problema para la plataforma de streaming americana.

Netflix

Pocos suscriptores

Esta baja audiencia ha supuesto que Netflix haya bajado el precio de cada anuncio y el precio por visualización. En un comienzo el precio por 1.000 visualizaciones era de 65 dólares, pero lo han bajado hasta 55 dólares actualmente. Este precio y la baja audiencia que tiene de momento este plan es un problema para la empresa, que tendrá un menor poder en las negociaciones con anunciantes de cara al año que viene.

La empresa ya estaba preparada para una adopción lenta, así lo confirmaba el propio CEO en un inicio. Si bien la ausencia de muchos contenidos, con series y películas de mucha popularidad, en este plan es algo que no ayuda a su popularidad. Por lo que puede que la adopción se vaya a mantener por debajo de las propias estimaciones de la plataforma.

Prime video vs Netflix vs HBO vs Disney Plus

El plan lleva apenas mes y medio en el mercado, por lo que es pronto para hablar de un fracaso. Queda claro que la adopción no está siendo tan positiva como esperaban desde Netflix y esto puede suponer un problema a la hora de atraer anunciantes. Habrá que ver si a medida se lance en nuevos mercados en estos primeros meses de 2023 los problemas mejoran o sigue teniendo una audiencia demasiado baja.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba