AccesoriosTutoriales

Escritorio gaming: ¿Son una buena opción o una estafa?

Las sillas gaming son todo un ingenio, tanto para los gamers como para cualquier otra persona que quiera estar realmente cómodo frente al ordenador. Sin embargo, con respecto a las mesas o escritorio gaming, las dudas son algo más grandes. Por eso vamos a dedicar este artículo a comprobar si realmente merece la pena este tipo de producto o si es completamente inútil.

Escritorio gaming vs escritorio normal

mesa gaming acer predator

Es importante diferenciar entre un escritorio gaming o mesa gaming para PC y un escritorio o mensa convencional. Para eso, vamos a ver las principales características de la versión gaming para saber si realmente te interesa:

Espacio

En primer lugar hay que destacar que un buen escritorio gaming te ofrece una gran plataforma para colocarlo todo, desde el teclado, ratón, torre, hasta varias pantallas si necesitas una configuración multimonitor. Por tanto, frente a un escritorio normal, ofrece algunas mejoras como espacios específicos para el teclado y el ratón, o la torre.

Capacidad de carga

Otra de las características principales que tiene un escritorio gaming de calidad es la capacidad de carga. Mientras otros escritorios convencionales tal vez no están hechos para soportar el peso de tu configuración gaming al completo, estas estructuras sí lo están. De hecho, los fabricantes suelen mostrar la capacidad de carga entre las características de estas mesas, para poder elegir la más adecuada para tus necesidades.

Diseños

Por otro lado, estos escritorios gaming también pueden contar con diseños funcionales y prácticos con estanterías o soportes para periféricos o gadgets adicionales, para que lo tengas todo al alcance de la mano y lo más cómodo posible. Eso sí, siempre tienes que tener en cuenta el tamaño de tu habitación, ya que los hay con diseños más o menos grandes, rectos, en forma de L para las esquinas, etc.

Ajustes

Otra gran característica que tienen un escritorio gaming y que no tienen otros escritorios es su capacidad para amoldarse a tus necesidades. Por ejemplo, suelen incluir altura ajustable, para que lo pongas a la altura que necesitas para estar cómodo y que no nos dañe nuestra salud por una mala postura. Es decir, son ergonómicos. Incluso algunos se elevan para poderte mantener en una postura erguida o de pie para practicar con una cinta de correr, bici estática, etc.

Materiales

En cuanto a los materiales, un escritorio gaming suele tener una gran calidad, y la durabilidad suele ser mayor que los escritorios normales. Y es que suelen incluir materiales como el metal, el vidrio, el PVC o la madera.

Utilidad

Por último, mientras un escritorio gaming se puede amoldar también como escritorio para estudiar, para oficina, o para lo que desees, un escritorio convencional no es tan versátil y quizás no esté adaptado para tener un PC portátil o de sobremesa ni los consiguientes periféricos. Por tanto, el escritorio gaming da mayor flexibilidad y libertad de uso.

Ventajas y desventajas del escritorio gaming

Escritorio gaming

Es importante también conocer las ventajas y las desventajas para saber si realmente necesitamos un escritorio gaming o es una completa pérdida de dinero.

Ventajas

Entre las ventajas más destacadas de un escritorio gaming están:

Espacio

El espacio en estos escritorios gaming será el perfecto, ya que están diseñados específicamente para eso, para tener todo el equipo gaming que necesitas y ofrecerte todas las comodidades durante el juego.

Salud

Por supuesto, los escritorios gaming también ofrecen ergonomía, por lo que pueden ser la combinación perfecta para una silla gaming. Ambos pueden ayudarte a estar cómodo y mantener una correcta postura que no termine con tu espalda y articulaciones dañadas, o con problemas tan dolorosos como el síndrome del túnel carpiano.

Gestión de cables

Trust GXT 1190 Magnicus Review

Cuando se tiene un PC de sobremesa o un portátil con diferentes periféricos conectados, se cuenta con gran cantidad de cables que son antiestéticos a la vista y pueden resultar molestos. Por eso, para convivir con un espacio más limpio y organizado, estos escritorios gaming también suelen tener sistemas de administración y ocultación de los cables.

Accesibilidad

Muchos modelos actuales tienen espacios dedicados a todo lo que necesitas, como un soporte extraíble para el ratón y el teclado, un soporte para poner la torre o el portátil, soporte para los monitores, cajones y estantes para poner otros gadgets que necesites a mano, etc. Es decir, para aumentar la productividad y la comodidad.

Diseño

Por último, en cuanto a las ventajas, un escritorio gaming también ofrece un diseño hecho específicamente para resultar atractivo para gamers, incluso algunos pueden disponer de control mediante app móvil, luces RGB, etc. Todo para ofrecer la mejor experiencia en el videojuego.

Desventajas

Por supuesto, como es habitual, también tiene algunas desventajas que deberías conocer:

Espacio

Una de las principales desventajas de tener una mesa gaming, puede ser el espacio que ocupa, ya que suelen tener un mayor tamaño que los escritorios básicos, aunque también es cierto que pueden ser menos aparatosos que otros escritorios complejos. Por tanto, deberías analizar antes el espacio del que dispones para ver si encaja en tu habitación o no.

Precio

Otra desventaja podría ser el precio. Por supuesto, al ser un escritorio especial va a constar más caro que otros escritorios convencionales simples. Por eso, deberías tener presente cuál es el presupuesto del que dispones para adquirir uno.

Quizás también te puede interesar:

Conclusión acerca del escritorio gaming

En definitiva, un escritorio gaming puede ser un gran complemento para tu silla gaming. Tanto si vas a usarlo para videojuegos como para trabajar largas horas frente a la pantalla, ya que te va a ayudar mucho a mantener todo a tu alcance, mejorar la productividad, y no dañarte tu salud con todos los ajustes y ergonomía que aporta.

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba