PeriféricosTutoriales

Cómo elegir una mesa o escritorio para tu PC gaming: mejores opciones

Elegir tu mesa para PC es más fácil cuando establecemos unas prioridades claras. En el mercado tenemos opciones desde los 30 euros hasta los más de 1500, y nuestro objetivo hoy es poner orden en todos estos rangos de precios y presentarte las mejores opciones de mesa posibles que puedes montar.

Mesa setup PC

Mesa PC: ¿qué características especiales debería tener?

Cualquier mesa nos puede servir para nuestro PC gaming, pero lo recomendable es que cumpla una serie de condiciones. Debemos básicamente elegir una opción con la mayor estabilidad posible, unas dimensiones adecuadas y que en la medida de lo posible nos permita la mejor colocación de nuestro PC.

Mesa PC

Esto último es algo que se puede conseguir gracias al diseño de la propia mesa, pero también comprando algunos accesorios aparte. Nos estamos refiriendo a dos aspectos muy claros:

  • Colocación de los monitores. Es mejor que la mesa sea profunda (al menos 60cm) para poder colocar nuestros monitores a una distancia saludable y cómoda de nuestros ojos, y tener espacio para el teclado, el ratón y todo lo que queramos utilizar.

Última actualización el 2024-04-29

En este sentido, los soportes VESA pueden ser una opción sensacional para colocar los monitores sobre brazos cómodos y manejables, pero si optamos por un soporte con montaje en mesa, debe ser muy robusta y permitirnos esta operación.

  • Organización del cableado. Tanto si nuestro ordenador estará en el suelo, como si cabe sobre nuestra mesa de PC, de él saldrán una gran maraña de cables que nos molestarán tanto sobre el escritorio como en el suelo. El diseño de la mesa debería proporcionar alguna ruta para el cableado, o en su defecto deberíamos comprar accesorios para organizar cables.

Última actualización el 2024-04-29

Para esto, nos vendrá genial una bandeja para tener enganchada y así esconder la regleta bajo nuestra mesa, además de los clips y manguitos de cables y las cajas de organización de cables.

Otra de las características que podemos tener en consideración es la regulación en altura de la mesa, aunque es algo más bien orientado a profesionales, sobre todo si la mesa tiene un motor para cambiar la altura «al momento» permitiendo distintas posturas de trabajo.

Estas son las mejores opciones de mesa para tu PC

Veamos ahora qué opciones tenemos para conseguir una mesa de PC. Como verás, hay opciones para todas las necesidades y rangos de precio, que es lo que buscamos cubrir en este artículo.

Escritorios específicos para gaming

Primero tenemos las mesas específicas para PC gaming de gama asequible. Se trata de escritorios de tamaño suficiente para un setup de 1 o 2 monitores, con algunos añadidos extra pensados para jugar (por ejemplo un soporte de botellas y de auriculares) y que suelen rondar los 100 euros de precio.

Última actualización el 2024-04-29

Una de las opciones más interesantes está en el catálogo de DRIFT. Esta marca produce tres mesas distintas, las cuales cuentan con muy buenas opiniones en Amazon respecto a su estabilidad, montaje y diseño, y además dos de ellas las hemos analizado en nuestra web:

  • Drift DZ75100cm de largo (expandible hasta 119cm), 60cm de profundidad y 75cm de altura.
  • Drift DZ150 RGB. Dimensiones similares con la inclusión de iluminación RGB y un sistema de organización de cables.
  • Drift DZ200140cm de largo x 65cm de profundidad x 75cm de altura. También con bandeja de cableado.

Su precio ronda entre 100 y 150 euros, y el uso de un tablero laminado de fibra de carbono es sinónimo de resistencia, dureza y calidad, y una alternativa inteligente a la madera. Además de su «aspecto gaming», incluye soportes para auriculares y bebidas, una alfombrilla de ratón XXL, y una pequeña expansión lateral.

Última actualización el 2024-04-29

Ojo al escritorio gamer en forma de L de la marca ODK, disponible tanto en negro como en blanco y que tenemos en varias medidas: 127x127cm, 147x120cm, 167x120cm, siendo estas las dimensiones de cada lado de la mesa. Ronda los 100 euros de precio, incluso menos con los cupones de la marca.

Su distribución en L le vendrá genial a todo tipo de habitaciones, con unos resultados excelentes.

Última actualización el 2024-04-29

Y finalmente tenemos las opciones asequibles de Amazon Basics, la marca propia de Amazon es siempre una garantía de calidad y en este caso nos gustan mucho por su altura regulable de manera manual.

Escritorios tope de gama con regulación de altura

Seguimos nuestra búsqueda de las mesas gaming ideales para pasar a opciones de mayor nivel con sistemas de montaje más robustos, mejores tableros y con motores de elevación eléctrica para cambiar la altura con un botón.

Estas mesas son ideales sobre todo para un uso más profesional, y para viviendas donde nos vamos a instalar de manera más definitiva. Se trata de toda una inversión, pero bastante recomendable.

Nosotros últimamente hemos analizado varias opciones de mesas de alta gama. Empezamos hablando de la Corsair Platform:6una auténtica bestia pensada para tener un montaje único de nuestro equipo y con todo bajo nuestro máximo control. La verdad es que hemos empezado fuerte, porque la versión con motores cuesta la friolera de 1.559 euros.

Si abandonamos los precios estratosféricos, pero mantenemos la calidad máxima, tenemos como gran opción las mesas de FlexiSpot.

Última actualización el 2024-04-29

La FlexiSpot Q8 nos impresionó mucho, tal y como comenta nuestro compañero José es una «maravilla hecha escritorio». Cuenta con un tablero de bambú, un sistema motorizado envidiable, 10 años de garantía, cargador inalámbrico para móvil y un diseño muy inteligente.

Sin duda es «LA» mesa, de no ser porque sigue costando alrededor de 800 euros. Pero puede ser una excelente inversión.

Rebajas
Flexispot QS - Escritorio eléctrico de 4 patas con motor dual, 180 x 80 cm, de altura ajustable con tablero de empalme para oficina en casa, escritorio para sentarse o estar de pie (negro)
  • Somos los primeros en proporcionar un escritorio de pie ajustable de 4 patas que es más estable y dispone de más aplicaciones de uso. Satisface más requisitos tanto en casa como en la oficina.
  • Marco estable de 4 patas: nuestro escritorio ajustable en altura para escritorio de oficina en casa cuenta con una columna de ajuste de 3 niveles y 4 patas, incluso adecuado como mesa de comedor para la familia. Rango ajustable de elevación de 72 a 117 cm. La capacidad de carga puede alcanzar hasta 80 kg.
  • Motores duales: el diseño del motor dual de 4 patas garantiza una estabilidad excepcional y capacidad de soporte de peso, por lo que es adecuado para uso pesado y proporciona una plataforma robusta para diversas tareas.
  • Panel de control led de un solo toque: el panel de control de uso fácil con función de memoria te permite ajustar y guardar fácilmente tus configuraciones de altura preferidas. Con solo tocar un botón, puedes cambiar sin esfuerzo entre diferentes alturas, asegurando una transición perfecta entre las posiciones de sentado y de pie.
  • Funcionamiento silencioso: disfruta de un entorno de trabajo tranquilo y sin distracciones con el motor dual ultrasilencioso que funciona a <50 dB. Crea un lugar de trabajo tranquilo que te ayudará a concentrarte en tus tareas sin ninguna molestia.

Última actualización el 2024-04-29

También ofrecen una alternativa más económica con su FlexiSpot QS, con un tamaño excelente de 180 x 80 cm, disponible en negro y blanco y un precio inferior a 400 euros. A pesar de su precio también tiene regulación de altura eléctrica por lo que es una compra muy inteligente.

Última actualización el 2024-04-29

Ojo también con la mesa Belenor Pro de Newskill, analizada por nosotros y también totalmente ajustable en altura. Ronda los 330€.

Mesas de IKEA, la opción asequible

El gigante sueco IKEA es toda una opción a considerar en lo que a mueblería se refiere, gracias a su amplio catálogo con precios muy competitivos. En el caso de las mesas, podemos encontrar opciones de muy buena calidad, pero en lo que nos vamos a centrar es en sus tableros baratos.

Ikea Linnmon Adils

Básicamente, en IKEA un tablero y patas pueden tener un precio reducidísimo. El mítico combo LINNMON / ADILS parte de tan solo 29 euros, simplemente tendrás que ir a buscarlo a tu IKEA más cercano.

En cuanto a la calidad, el tablero LINNMON cumple adecuadamente, pero ojo:

  • No puedes esperarte una estabilidad suprema, salvo que suplementes las patas con una cajonera (por ejemplo el modelo ALEX) o ancles la mesa a la pared usando unos codos metálicos. En todo caso, con la altura de las patas bien ajustada y la mesa pegada a la pared, cumplirá adecuadamente.
  • Tampoco puedes esperarte la mayor resistencia. Con una de estas mesas quizás dejaría el PC en el suelo, aunque todo lo demás lo aguantará bien.

La cuestión es que las mesas asequibles de IKEA están fabricadas con una capa de contrachapado muy fina, y luego por dentro cuentan con cartón en diseño de panal de abeja, una idea ingeniosa que reduce los costes y mantiene cierta robustez, pero no es lo mismo que una mesa 100% de madera.

La alternativa fiable, mesa de carpintería

Mesa PC carpintería

Para finalizar, queremos plantearte la opción de que consigas una mesa hecha en tu carpintería local. En función del precio que ofrezcan, puede ser la mejor alternativa posible, ya que te garantizarás un alto nivel de calidad de la madera y el montaje, y también podrás tener exactamente las medidas y características que quieres.

En cualquier caso, las otras opciones de este artículo son más que razonables, en función de tus necesidades y preferencias. No dudes echarle un ojo también a nuestro artículo sobre las mejores mesas de ordenador, donde tenemos una selección todavía más extensa.

¿Cuál es para ti la mejor opción para montar una mesa de PC? ¿Vas a combinarla con una buena silla gaming?

Breixo Gómez

Apasionado del Hardware, exigente con la calidad de los productos. Intento aprender lo máximo cada día. No dudes en dejarme cualquier duda o sugerencia en los comentarios ;)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba