Reviews

Drift DZ75 Review en Español (Análisis completo)

La mesa Drift DZ75 está diseñada específicamente para el entorno Gaming y para aquellos jugadores que pasen tiempo jugando. Obviamente, cuando no se esté disfrutando del setup montado, su gran espacio y los  complementos incluidos la hacen óptima para otros menesteres como estudiar o trabajar.

Es una mesa con un tablero rígido con superficie de fibra de carbono que le aporta resistencia a la vez que es ligera de mover. Incluye una alfombrilla XL y soportes para liberar espacio en la mesa. Veamos algunos apartados como su montaje o nuestra valoración final.

Agradecemos a Drift por la cesión de la mesa Drift DZ75 para hacer posible esta review.

Características técnicas de Drift DZ75

Drift DZ75 características técnicas

Unboxing

La mesa Drift DZ75 necesita ser montada y viene dentro de una gran caja de cartón reciclado con unas medidas algo mayores a la del tablero principal. Unos 105 x 65 x 10 cm. Se ha optado por usar solo el color negro. En el frontal se muestra el nombre del modelo en grandes letras junto con un dibujo de la mesa.

En la parte trasera, otro dibujo muestra un dibujo superior y lateral de la Drift DZ75 acompañada de las medidas específicas. A un lado se enumeran algunas de las principales características de la mesa. La caja se abre en modo libro, por uno de los laterales, y una vez abierta encontramos los componentes bien dispuestos y protegidos por espuma o esquinas de plástico.

La lista completa de componentes incluidos en Drift DZ75 es:

  • Tablero con superficie de fibra de carbono.
  • 1 alfombrilla de neopreno.
  • 2 soportes verticales de metal.
  • 2 ángulos para los soportes verticales.
  • 2 escuadras de sujeción.
  • 2 piezas para el soporte de bebidas.
  • 1 soporte para auriculares.
  • 2 soportes de rejillas para extender el tablero.
  • 1 soporte para utensilios de escritura.
  • 7 delimitadores para las rejillas.
  • 4 patas antideslizantes.
  • 1 llave Allen y 1 llave de apriete.
  • Tornillos y tuercas.

Montaje

Drift DZ75 review

El montaje parece laborioso pero es sencillo y viene bien explicado. El tiempo estimado está en torno a unos 15 o 20 minutos. Empezamos uniendo los largos ángulos a los soportes verticales mediante los tornillos necesarios y posteriormente se colocan las escuadras, que le dan mayor firmeza al conjunto. Una vez realizado este paso, se coloca el tablero boca abajo, con los agujeros para los tornillos mirando hacia arriba. Se colocar el armazón del soporte vertical encima del tablero pero boca abajo y se atornillan todos los tornillos en sus respectivos agujeros ya premarcados en el tablero.

Una vez conectados los soportes verticales con el tablero, es ocasión de aprovechar y colocar las 4 patas antideslizantes en cada extremo de los soportes verticales. Estando aún el tablero y la mesa boca abajo, es hora de coger tanto el soporte para auriculares como el de bebidas y atornillarlos cerca del borde delantero, donde también hay unos agujeros premarcados.

Ya se le podría dar la vuelta a la mesa Drift DZ75 y hacer uso de ella, sin embargo, colocar los soporte de rejilla laterales ofrece más superficie en el tablero y opciones de uso. Si se desean colocarlos, es el momento mientras el tablero está boca abajo.

Una vez colocados los soportes de rejilla, ya se le puede dar definitivamente la vuelta a la mesa. Podemos colocar la alfombrilla incluida en la caja o cualquier otra que se prefiera.

Drift DZ75 reviewHay un pequeño soporte para colocar lápices, bolígrafos o similares que se puede colocar en cualquier cuadrado de la rejilla. Aparte hay otros 7 delimitadores que podremos poner en diferentes huecos de lo soportes de rejillas para impedir que se muevan o caigan objetos al suelo. Es recomendable no poner objetos realmente sobre estos soportes. No son la parte más resistente del conjunto.

Diseño

Drift DZ75 review

Una vez montada la mesa Drift DZ75, comprobamos que es firme y estable. No se mueve ni tambalea. Las medidas totales de la mesa montada son de 113 x 60 x 75 cm. Si no le colocamos los soportes laterales de rejilla, su largo se queda en 100 cm. El peso del conjunto es de 12,5 kg y puede soportar un peso encima de hasta 100 kg. Así que no habrá problema en colocarle un gran caja de pc o un monitor de muchas pulgadas.

El tablero puede estar fabricado interiormente en madera aglomerada o algo similar. Exteriormente, cuenta con la superficie en fibra de carbono de color negro que le sienta realmente bien y le da un acabado premium. Es una de las mejores decisiones de la empresa y de las partes de la mesa.

Aunque la forma del tablero es casi totalmente rectangular, con las esquinas redondeadas, en la parte que trasera que da a la pared hay un recorte hacia dentro. Esto ofrece un hueco por donde pasar todos los cables hacia los enchufes.

Los soportes laterales de rejilla tienen la ventaja de dar más superficie y poder colocarle los separadores incluidos para que no se caigan cosas o se muevan. Sin embargo, estos soportes de plástico no están diseñados para aguantar demasiado peso, puesto que solo se sujetan desde abajo. En nuestro caso, con un pequeño altavoz o objetos medianos, no hemos tenido problema alguno.

Diseño inferior y Alfombrilla

Los soporte bajo el borde delantero del tablero, están fabricados en plástico pero se ven resistentes y cuentan con la forma justa para su cometido. El soporte para auriculares, permite colocar fácilmente los auriculares y sacarlos sin problemas. El soporte para bebidas también cumple su cometido sin problemas, pudiendo colocar vasos, tazas medianas o latas.

Drift DZ75 review

Si seguimos hacia abajo, los soportes verticales que aguantan el tablero, son de metal en color negro pero ligeros y gracias a la separación entre uno y otro, no molestan al sentarse con sillas grandes. Las patas, que se enroscan, pueden apretarse más o menos para ganar algunos centímetros de altura adicional.

La alfombrilla de neopreno que se incluye con esta Drift DZ75 cuenta con un diseño sencillo, principalmente negro, con el logo de la marca en el centro. Los bordes cuenta con cosido extra en color rojo para evitar que se abran. Su diseño nos parece bastante resistente y puede ser lavada sin problemas. Es una alfombrilla  XL con unas dimensiones de 80 x 30 cm. Además de aportar comodidad a la hora de usar el ratón y el teclado con juegos, protege el tablero.Drift DZ75 review

Experiencia de uso

Hemos estado usando la mesa Drift DZ75 durante una semana y la experiencia ha sido bastante buena. Es suficiente amplia para colocar cualquier setup. Estas semanas hemos estado trabajando y jugando con un portátil así que ese a sido nuestro uso principal para la mesa. Una caja de pc cabe sin problemas arriba, pero si queremos colocarlo debajo deberá ser en el suelo, no hay sujeción para ello.

 

La sensación de la fibra de carbono es buena, pero personalmente, siempre agradezco poder usar una alfombrilla XL como la que se incluye. Facilita tanto el trabajar como el jugar al tener más espacio para mover el ratón. El soporte para los cascos viene realmente bien cuando no se cuenta con un soporte propio para ello. Por otro lado, se agradece la inclusión del soporte para bebidas. Por mucho espacio que haya en la mesa, siempre se puede volcar por un despistes. En este caso la mesa y el setup quedan protegidos.

Drift DZ75 reviewLos soportes laterales pueden venir bien para colocar algunas cosas pero verdaderamente no le hemos sacado aún tanto uso. Depende de la cantidad de periféricos o cosas que se tengan encima. Eso si, se agradecen los topes para evitar que algunos objetos permanezcan al borde pero no se caigan. Hay que recordar que estos soporten tampoco pueden aguantar mucho peso.

Conclusión y palabras finales de Drift DZ75

Drift DZ75 review

La mesa Drift DZ75 es una solución muy interesante para aquellos que estén buscando una mesa para su setup. Su estilo se sale de la clásica mesa de madera o plástico y aporta un toque más Gaming o atrevido. Es cierto que no hay mucho que se pueda decir de una mesa, pero en este caso la Drift DZ75 destaca por los soportes con los que cuenta, que queramos o no, siempre se agradecen.

El diseño de sus materiales, como la superficie de fibra de carbono o la resistencia a grandes peso son aspectos que nos dejaran tranquilos de cara a su futuro uso. La incorporación de la alfombrilla es un plus que viene bien, sobre todo para quienes no dispongan de una. Para quienes ya posean una, puede que sea un añadido innecesario. Pero usar una de este tipo, tamaño XL, siempre es un cambio a mejor.

Echa un vistazo a las Mejores mesas de ordenador: baratas, trabajo y Gaming

En conclusión, con la Drift DZ75 estamos ante una mesa Gaming que cumple su función y da un pasito adelante dentro de las necesidades de los usuarios de ordenadores. Aunque obviamente es útil para cualquier tipo de uso. Su precio recomendado es de 99,90€, una cantidad que pensamos que está acorde a lo que ofrece.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ La superficie del tablero en fibra.

– La sujeción de los soportes de rejilla.
+ Incluye alfombrilla XL. – Hay quien puede no necesitar alfombrilla.
+ Cuenta con diversos soportes. – 

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de oro:

Drift DZ75

DISEÑO - 84%
MATERIALES - 81%
MONTAJE - 88%
PRECIO - 89%

86%

Buena opción para un setup Gaming

La mesa Drift DZ75 hay que montarla, pero es modulable, sencillo y nos permite disfrutar de algunas características interesantes si pasamos tiempo frente al pc jugando.

Roberto Luque

Cacharreador nato, me apasiona todo lo que te tenga que ver con la tecnologia y la informatica. Declarado fan de Android y amante de los videojuegos, el cine y la realidad virtual.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba