AccesoriosReviews

FlexiSpot Q8 Review en español (Análisis completo)

FlexiSpot Q8 es otra maravilla hecha escritorio, y hemos pedido a la marca que nos envíe una de esas unidades para probarlas en primera persona, ya que los modelos que ya hemos analizado nos han encantado. Seguro que esta no será la excepción, ya que a primera vista destaca la mejora en integración y diseño refinado entre tablero y patas, con panel de control integrado en el chasis, cajón y hasta cargador Qi. El tablero de bambú sigue siendo una seña de identidad de la marca, así como las dos patas motorizadas que dan un rango de 60 a 124 cm de altura.

Agradecemos a FlexiSpot su confianza en nosotros por enviarnos esta mesa para su análisis.

FlexiSpot Q8 características técnicas

FlexiSpot Q8 Características

Unboxing

FlexiSpot Q8 Review

En esta ocasión el FlexiSpot Q8 nos llegará en dos cajas de cartón neutro independientes, una para el tablero y tornillos, y otra para las patas. En ambos casos tenemos esquinas y separadores internos reforzados y muy gruesos junto a moldes de cartón y espuma de polietileno para proteger lo mejor posible el producto. Los dos bultos vendrán por separado con sus propios códigos de envío.

El contenido del paquete será el siguiente:

  • Tablero
  • Tapa para cubrir cables
  • Bandeja para almacenar cables con 2 soportes
  • 2x Patas de acero
  • 2x Apoyos para el suelo
  • Cable de conexión general
  • Tornillos y herramientas de instalación
  • Manual de montaje

Diseño, análisis y proceso de ensamblaje del FlexiSpot Q8

FlexiSpot Q8 Review

FlexiSpot es uno de los mejores fabricantes de escritorios del mercado al menos en lo que a fabricación de mesas motorizadas se refiere. El FlexiSpot Q8 es una de las últimas creaciones de la marca donde mantiene la excelencia de su característico tablero de madera de bambú y realiza un trabajo de integración con el chasis y diseño exterior exquisito, llevando un paso más lejos el concepto de escritorio todo en uno.

Para este modelo tenemos un único tipo de tablero como es el de bambú, de una sola tonalidad y medidas de 140 x 70 cm, mientras que del chasis sí que se podrá elegir en color negro o blanco. A nosotros el blanco nos parece más elegante, y puesto que en otras ocasiones hemos elegido el blanco, merece la pena ver qué tal queda de la otra forma. Como opciones adicionales tan solo podremos elegir con o sin alfombrilla de tela de 100 x 51 cm.

Chasis

FlexiSpot Q8 Review

Como bien dictan las reglas de montaje, vamos a empezar desde abajo hacia arriba a estudiar este FlexiSpot Q8, así que lo primero son las patas. En este caso se mantiene el diseño de dos patas transversales, una a cada lado, completamente fabricadas en acero y con extremos redondeados. Bajo ellas tenemos apoyos redondos de plástico con ajuste de altura para compensar posibles irregularidades en el suelo.

FlexiSpot Q8 Review

A estos apoyos irán atornilladas las patas o columnas de sujeción de la mesa, que en esta ocasión tendrán forma de óvalo con lados rectos, en lugar de rectangulares; gran punto a favor de la mejora en el diseño. La unión se realiza mediante 4 tornillos de cabeza hexagonal, colocando la parte más larga de el apoyo hacia fuera (notaréis que el acople para las patas no está completamente en el centro).

FlexiSpot Q8 Review

Dado su gran rango de ajuste en altura, las patas se componen de 3 segmentos, cada uno dentro del otro, que permiten una extensión uniforme. Dicha extensión se lleva a cabo mediante dos motores eléctricos, uno en cada pata que accionará el sistema de elevación mediante tornillo para brindarnos un rango desde 60 a 124 cm, una auténtica barbaridad tratándose de un escritorio al uso, pues podremos utilizarlo como una mesa de té hasta trabajar de pie sobre él.

FlexiSpot Q8 Review

Los detalles técnicos de las patas demuestran el mimo y calidad que pone el fabricante en sus creaciones, con las terminaciones de los segmentos con protecciones de plástico para evitar la entrada de suciedad al mecanismo, ni una gota de aceite que pueda ensuciarnos y fijación interna mediante tornillos con cabeza hexagonal accesibles desde el extremo inferior.

En la zona superior encontramos el rectángulo que contiene parte del mecanismo eléctrico y el sistema de fijación para el tablero. Este elemento también permite el acceso al interior ara gestionar el cable y de paso poder hacer un mantenimiento del sistema. Por cierto, el cable de cada pata ya está integrado y con la longitud estudiada para cumplir su función.

Tablero y elementos de control

FlexiSpot Q8 Review

El tablero de este escritorio está construido en madera de bambú maciza, formado por listones longitudinales pegados entre sí y a doble cara, con un núcleo del mismo material en patrón transversal para aportar más robustez al conjunto. Tiene un grosor de 15 mm y junto al chasis será capaz de soportar hasta 100 kg de peso.

FlexiSpot Q8 Review

El diseño en bloque completo confiere una gran calidad, mientras que bordes y esquinas estarán suavemente redondeados para proporcionar perfecta comodidad en el uso. En este modelo se la oscurecido ligeramente la tonalidad de la madera respecto al FlexiSpot E7 por ejemplo. Cuenta con tratamiento impermeable, antipolilla y resistencia a arañazos, excepto elementos más duros que él, como por ejemplo arrastrar algo de hierro por la superficie.

FlexiSpot Q8 Review

A nivel técnico lo más importante se encuentra en la cara inferior, donde el fabricante ya ha integrado un robusto chasis tubular de acero rectangular monocasco y atornillado a la propia tabla. Los dos travesaños que permiten fijar las patas estarán movidos hacia atrás en lugar de adoptar una posición central, igual que ocurre con la base de apoyo en el suelo, de esta forma las patas se quedarán alineadas con el escritorio sin sobresalir por delante o detrás. La fijación se lleva a cabo con 4 tornillos en cada caso.

FlexiSpot Q8 Review

En realidad ya tendríamos el FlexiSpot Q8 montado en un 80%, pues ya contamos con la preinstalación del adaptador de alimentación en el centro y el panel de control. En la zona frontal tenemos una gran novedad como es el cajón metálico con 66,5 cm de ancho, 31 cm de profundidad y 5 cm de grosor, en el cual podremos almacenar folios, lápices, un teclado, móvil, etc. Este cuenta con sistema de cierre por presión, y solamente debemos empujar o tirar suavemente para manejarlo.

FlexiSpot Q8 Review

Solamente nos quedaría por colocar la bandeja metálica para guardar cables con dos soportes y tornillos rosca-madera, la cual ciertamente no es muy amplia, pero cabrá una regleta sin problema alguno. Finalmente conectamos los cables al panel de control pasándolos por un hueco junto a la pata derecha, para que de esta forma queden sujetos y pegados a la tabla. Se incluye una cubierta metálica para tapar los cables, la cual acoplaremos en los travesaños centrales tras aflojar los 4 tornillos que ya encontramos colocados en los tubos.

FlexiSpot Q8 Review

El panel de control está exquisitamente integrado sobre el chasis de metal, el cual se encarga de interconectar y sincronizar los dos motores y darle alimentación el resto del sistema. Extiende aquí su funcionalidad contando con:

  • Pantalla LED que indica la altura actual del escritorio
  • Botones de ascenso y descenso
  • 4x Botones para memorizar altura (mantendremos pulsados para memorizar una medida)
  • Puerto USB Type-C
  • Puerto USB Type-A

FlexiSpot Q8 Review

Los botones táctiles de ajuste de altura deben mantenerse pulsados para hacer funcionar los motores, siendo básicamente un mecanismo de seguridad para que no se mueva tan solo con rozarlos. Mientras tanto los 4 botones a su lado sirven para memorizar una posición de altura concreta, para ello los mantendremos pulsados hasta que se indique que se ha grabado la altura. El sistema también tiene sistema de parada automática si detecta que choca contra un objeto inferior.

FlexiSpot Q8 Review

 

Por parte de los puertos USB, en ambos casos servirán únicamente para suministrar carga a dispositivos, más concretamente unos 10-11W según ha marcado nuestro cable USB de pruebas. Y no nos olvidamos de que justo detrás de ellos tenemos un sistema de carga inalámbrico (Qi) el cual será compatible con móviles, ratones u otros dispositivos. Cuesta un poquito encontrar la posición correcta, pero el sistema funciona correctamente y será muy útil para según qué periféricos.

Experiencia de uso y conclusiones sobre el FlexiSpot Q8

FlexiSpot Q8 Review

Tras tres pasos tenemos completamente montado el FlexiSpot Q8, cuya estética sienta de maravilla prácticamente en cualquier habitación, de estilo moderno y minimalista gracias a su chasis integrado sobre el tablero y las tapas redondeadas. Personalmente pienso que el tablero es uno de los más bonitos, y ese tono un poco más oscuro que otros modelos le da más presencia.

A nivel de robustez y estabilidad es una auténtica maravilla, pues tenemos ya tres escritorios del fabricante y éste es con diferencia el más firme, no se mueve ni se tambalea hagamos lo que hagamos. Las patas no tienen holgura y su enorme peso hacen que sea un escritorio de garantías para colocar elementos pesados sobre él. Con un rango de ajuste de 64 cm tenemos una mesa para prácticamente cualquier uso, impermeable y de textura muy suave.

Echa un vistazo a las Mejores mesas de ordenador: baratas, trabajo y Gaming

Nosotros la utilizaremos como mesa de trabajo auxiliar, montajes y fotografía, así que los motores van a tener bastante trabajo, siendo muy silenciosos. Nos ha encantado tener el panel de control integrado en el chasis, esta es una de las ventajas más importantes del modelo, además de otra como es el cajón donde poder guardar herramientas de trabajo y cables. El cargador Qi es un puntazo sobre todo si tenemos smartphone de gama alta o mouse inalámbrico compatible.

Ahora viene el momento tenso, y es que este FlexiSpot Q8 está a la venta por 800€, una cifra elevada para tratarse, a efectos prácticos, de un escritorio. Cierto es que lleva a otro nivel su diseño y funcionalidades, por no mencionar el tablero de madera exótica, pero podría ajustarse un poco más. Podemos decir que es la mejor mesa que hemos probado hasta el momento en calidad, construcción, funciones y estética, el que pase muchas horas frente a él sabrá que es un dinero bien gastado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CHASIS DE ACERO FIRME Y DE FÁCIL MONTAJE PRECIO QUE NO LLEGA A TODOS LOS BOLSILLOS
TABLERO DE BAMBÚ NIVEL PREMIUM QUE SOPORTA 100 KG
AJUSTE DE ALTURA MOTORIZADO DE 60 A 124 CM
PANEL TÁCTIL INTEGRADO EN EL FRONTAL, CAJÓN Y CARGADOR QI
10 AÑOS DE GARANTÍA
DISEÑO SUBLIME

El equipo de Profesional Review le otorga:

Última actualización el 2024-04-28

FlexiSpot Q8

DISEÑO - 100%
MATERIALES - 100%
MONTAJE - 100%
PRECIO - 89%

97%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba