AccesoriosReviews

FlexiSpot E7 Escritorio Review en Español (Análisis completo)

FlexiSpot es un fabricante de escritorios nivel premium que cuenta con una amplia gama de versiones en su web 100% configurables para hacer nuestra mesa perfecta para juegos. En esta ocasión nos envía su más reciente modelo FlexiSpot E7, con una base de acero de altura regulable provista de dos motores y panel de control.

Alcanza una altura máxima de 125 cm y mínima de 58 cm adaptándose a todo tipo de escenarios, con tablero de madera maciza de enorme calidad y opciones modulares ampliables como manguera para cables, ruedas, cajonera e incluso soportes de monitor y sillas. Toda una amplia gama que llega a su culmen en este escritorio que vamos a montar y probar. ¡comenzamos!

Antes de empezar, damos las gracias a FlexiSpot por su confianza en nosotros al cedernos esta mesa para su análisis.

FlexiSpot E7 características técnicas

FlexiSpot E7 Escritorio Caracteristicas

Unboxing

FlexiSpot E7 Escritorio Review

Dato importante será el Unboxing de este escritorio FlexiSpot E7, que en nuestro caso llegará al completo para obviamente hacerlo usable, si bien podremos comprar patas y tablero por separado. El producto viene repartido en tres cajas de cartón neutro, pedestales y soporte de mesa por un lado, las patas y sistema motorizado en otra caja, y el tablero completo en una caja independiente.

Todo ello utilizando una perfecta colocación y protección mediante moldes de espuma de polietileno para el metal y corcho de poliestireno para el tablero. El manual en principio se encuentra en la caja del sistema motorizado, igual que los tornillos.

FlexiSpot E7 Review

En conjunto, el bundle contendrá los siguientes elementos:

  • 2x Pedestales con apoyos de goma
  • 2x Soportes para el tablero
  • Soporte para chasis
  • 2x Patas regulables con motor
  • Borde trasero para el tablero
  • Tornillos para montaje y llaves Allen
  • Panel de control
  • Caja de controles
  • Cable de alimentación
  • Bandeja para cubrir cables
  • Tablero
  • Manual de montaje

Obviamente, en función de nuestra configuración personal nos llegarán una cantidad de elementos diferentes, e incluso más cajas además de estas tres diríamos que básicas para comenzar.

Materiales y proceso de montaje

FlexiSpot E7 Review

Comenzamos ahora sí, este análisis de componentes a la vez que efectuamos el montaje del FlexiSpot E7, por un lado del soporte y después la unión con el tablero. El fabricante aporta el correspondiente manual, para la variante elegida. Es un proceso bastante sencillo e intuitivo, aunque recomendamos conseguir la ayuda de alguien sobre todo para mover el tablero y la mesa una vez montada.

Soporte de escritorio FlexiSpot E7

FlexiSpot E7 Review

La primera sección que extraeremos será la caja de tamaño intermedio y la de menor tamaño, en las que encontramos las patas, el travesaño para unirlas y la bandeja para guardar cables. Dichos elementos están íntegramente fabricados en robustas placas de acero, las cuales admiten personalización en tres colocares: blanco, negro o gris.

FlexiSpot E7 Review

Nos centramos en primera instancia en las patas, consistentes en dos columnas cuadradas muy robustas y pesadas al tener un sistema plegable compuesto por tres segmentos, uno dentro de otro, y todos ellos del mismo espesor. En el extremo inferior contamos con 4 agujeros para fijar los pedestales que apoyarán en el suelo. Este modelo, igual que el E6, soporta un peso máximo de 125 kg.

FlexiSpot E7 Review

En el extremo superior tenemos su aspecto de mayor relevancia, una caja que contiene un motor encargado de mover y modificar la extensión de la pata. Dispondrá de un motor por cada unidad, admitiendo una regulación de altura desde los 58 cm hasta nada menos que los 125 cm de altura. Es decir, podremos trabajar incluso de pie sobre esta mesa si así lo deseamos. La velocidad de elevación será de 38 mm/s, con un desempeño completamente silencioso.

FlexiSpot E7 Review

Pero antes de montar estas columnas debemos de unir el soporte intermedio donde a los brackets en cada extremo sobre los que descansará el tablero. Esto se hace en la orientación que indican las instrucciones mediante dos tornillos a cada lado.

FlexiSpot E7 Review

En la zona intermedia tenemos ya preinstalada la caja de control para los motores, la cual sincroniza ambos elementos y les suministra energía, para interactuar con ellos a través del panel de control. Esta “caja negra” tiene un enchufe de 230V que se resulta algo incómodo una vez instalada la pata contigua. Y por la otra cara cuenta con dos conexiones de 6 pines para los motores, dos puertos DC no utilizables en nuestro caso, y dos entradas RJ45 donde conectaremos el panel de control, de las cuales solo usaremos una.

FlexiSpot E7 Review

Este soporte será extensible para adaptarse a la longitud justa de cualquier tablero por encima de los 120 cm hasta un máximo de 210 cm. Para ello, debemos aflojar 4 agarres a presión integrados en los tubos, y de esta forma tirar para abrirlo cual mesa de comedor. Obviamente esto debemos hacerlo una vez tenemos las patas ensambladas y hayamos presentado el chasis sobre el tablero para darle la medida justa hasta coincidir con los agujeros de fijación para la tabla.

FlexiSpot E7 Review

El siguiente paso será ensamblar las patas del FlexiSpot E7 en el soporte y posteriormente los pedestales. Para ellos se ha utilizado un diseño rectangular bastante habitual en escritorios gaming, con excelente amplitud y estabilidad. No podrían faltar dos soportes de plástico ajustables mediante rosca en cada una para adaptar el escritorio a cualquier sueño aunque no esté nivelado. Con este paso, ya habremos casi concluido el montaje del escritorio.

Tablero de bambú para la ocasión

FlexiSpot E7 Review

Llega el momento de ensamblar el escritorio FlexiSpot E7 con el correspondiente tablero, cuya versión elegida ha sido la construida en madera de bambú. Las opciones disponibles serán, bien que no traiga tablero, o acabados en negro, blanco, caoba, arce, nogal, gris y bambú, el más premium en nuestra opinión.

Cada uno de estos acabados admiten distintas medidas, algunos más como el acabado blanco y otros menos como el gris. Lo cierto es que todos los acabados deberían darnos las mismas opciones al menos en cuanto a extensión, pues de cierta forma limita las opciones. El tamaño máximo disponible será de 160 cm de largo y 80 cm de profundidad, y el mínimo de 160 x 60 cm. En algunos casos se admite frontal curvado para mejorar la ergonomía.

FlexiSpot E7 Review

El grosor de la unidad que hemos elegido de bambú será de 20 mm, que puede parecer poco, pero tengamos en cuanto que éste y todos los acabados utilizan madera maciza para su construcción, nada de MDF o aglomerado, motivo por el cual viene en una placa completa. No hay opción para añadir una cubierta de alfombrilla que sí llevan muchos escritorios gaming, pues aquí se trata de lucir su superficie de madera.

FlexiSpot E7 Review

En sus bordes se puede ver cómo el tablero consiste en dos capas de aproximadamente 5 mm para las superficies, sobre una base interna formada de listones pegados entre sí. Tanto la superficie superior como inferior presentan una cobertura transparente que ayudará a cuidar la madera de rayones y desgaste, siendo realmente suave y acogedora.

FlexiSpot E7 Review

El paso más sencillo para ensamblar tablero y FlexiSpot E7 será tender la caja del tablero, abrirla por la zona de la base donde se encuentran los agujeros. Seguidamente colocaremos el chasis encima ajustando su longitud hasta que coincidan los agujeros. La fijación se realiza con 8 tornillos de rosca-madera con cabeza Philips, cuyo destornillador no vendrá incluido.

FlexiSpot E7 Review

Exactamente lo mismo haremos con el teclado Prima E7 que hemos elegido para nuestro escritorio, siendo más completo que el modelo E6. Dos tornillos roca-madera lo unirán al escritorio, pudiendo ser tanto a derecha como izquierda del usuario, donde lo encontremos más cómodo.

FlexiSpot E7 Review

Remataremos el trabajo revisando que todos los tornillos estén bien apretados y finalmente colocaremos la bandeja para esconder los cables del sistema de regulación de altura. Su montaje no se explica de forma muy clara en el manual, pero básicamente consiste en colocar dicho elemento, y fijar 4 tornillos en los huecos restantes en el soporte de la mesa. No quedará fijo, sino que podremos deslizarlo longitudinalmente para acceder a las conexiones.

Diseño, ergonomía y experiencia de uso

FlexiSpot E7 Review

Una vez montado, el resultado final del FlexiSpot E7 nos dejará un estilo bastante formal y moderno, pues precisamente hemos elegido el color blanco y tablero de bambú a conciencia para eso. Podemos decir que el proceso de montaje más rápido y sencillo que el de los típicos escritorios gaming, al utilizar elementos menos seccionados, dando con ello más estabilidad y calidad a la mesa.

FlexiSpot E7 Review

La superficie del tablero es una maravilla tanto en construcción como acabados, completamente lisa y suave, muy resistente a rayones. Pero lo más sorprendente será el enorme rango de altura que nos brinda, pues prácticamente podremos configurar un escritorio para trabajar sentados en el suelo, de pie o para un niño pequeño. No hay ningún tipo de ruido desagradable ni rozamiento de metal en las patas, indicativo de que todo está lubricado de fábrica.

FlexiSpot E7 Review

En cuanto al panel de control Prima E7, dispone de una interacción táctil con pantalla LED donde se muestra la altura en tiempo real. Tenemos dos botones para subir y bajar, junto a un control que nos permite memoriza hasta 4 alturas distintas con M + los 4 botones de la derecha. Añade la posibilidad de bloquear una altura para evitar la interacción de niños.

FlexiSpot E7 Review

Aunque podáis echar de menos algunos detalles como administrador de cables o cajones, pensad que todo esto y mucho más está disponible en el configurador de la tienda oficial. Enumeramos todas las opciones:

  • Elección de acabados y color
  • Dimensiones del escritorio
  • Posibilidad de añadir ruedas
  • Bicicleta de escritorio
  • Cajón bajo el escritorio
  • Sillas
  • Aparador individual
  • Administrador de cables mediante manguera o bandeja inferior
  • Soporte para teclado y chasis de PC
  • Soportes para el monitor

Cierto es que cada elemento ampliable sumará una cantidad de dinero (bastante elevada) al coste final.

Palabras finales y conclusión acerca del FlexiSpot E7

Sin duda este FlexiSpot E7 es el escritorio de mayor calidad y con más posibilidades que ha pasado por nuestras instalaciones, y además llegó para quedarse. Un modelo ciertamente caro, pero con las máximas calidades que se le pueden dar a una mesa, con robusto chasis de acero y tablero de madera maciza que hará las delicias de cualquier usuario, sea niño, gamer, trabajador o directivo

Su aspecto más destacado además de sus acabados es su sistema de regulación de altura, mediante dos motores individuales muy silenciosos y que va desde los 58 cm hasta nada menos que 125 cm. Su panel LCD con botones táctiles facilitará el trabajo al máximo, faltando solo un mando a distancia.

Echa un vistazo a las Mejores mesas de ordenador: baratas, trabajo y Gaming

Hay hueco para hablar de su proceso de montaje, el cual será más sencillo que los habituales escritorios gaming al llegarnos menos seccionado, eso sí, en cajas más grandes. Pero quizás el aspecto más destacado que aporta FlexiSpot es la capacidad de personalizar nuestro escritorio con un enorme catálogo de opciones como bandeja de cables, soportes de monitor, cajoneras e incluso silla gaming.

El precio base del FlexiSpot E7 sin añadir extras ni tablero será de 429,99€, dejando a nuestra elección la compra de la base que queramos. La configuración concreta que hemos analizado sale por 680€, aunque hay tableros a partir de 110€. La presencia de motores obviamente encarece el producto, pero estamos hablando de calidades top, existiendo muchos más modelos en su tienda oficial o incluso en Amazon por precios más ajustados. Como se suele decir en este tipo de productos: “será para toda la vida”.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

CALIDADES TOP EN COMPONENTES EL SISTEMA MOTORIZADO Y CALIDADES ENCARECEN EL PRODUCTO COMO ES NORMAL
TABLERO DE MADERA MACIZA CON PERFECTOS ACABADOS
SISTEMA MOTORIZADO PARA REGULAR LA ALTURA DE 58 A 125 CM
AMPLIO CATÁLOGO DE PERSONALIZACIÓN PARA SUS PRODUCTOS
MONTAJE BASTANTE RÁPIDO

El equipo de Profesional Review le otorga la Medalla de platino:

FlexiSpot E7

DISEÑO - 97%
MATERIALES - 100%
MONTAJE - 96%
PRECIO - 84%

94%

José Antonio Castillo

Graduado en Ingeniería en Tecnologías Industriales. Amante de la informática, el gaming y casi cualquier deporte de motor.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba