NoticiasTelevisores

LG retira miles de televisores por problemas de seguridad

Problemas para LG. El gigante coreano se ha visto obligado a retirar un total de 52.000 televisores del mercado por problemas de seguridad. Se trata de los modelos de 86 pulgadas de la empresa. Esta retirada viene tras el aviso de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo en Estados Unidos, que es quien ha dado la voz de alarma.

Problemas de seguridad con miles de televisores LG

Son cuatro los modelos afectados en este sentido. Los 86UQ8000AUB, 86UQ7070ZUD, 86UQ7590PUD y 86NANO75UQA se tienen que retirar del mercado como consecuencia de este problema.

Televisor LG problemas

Retirada del mercado

Estos modelos de LG son los televisores de 86 pulgadas. Se trata de modelos pesados, con un peso aproximado de 45 kg por modelo. El problema, lo que ha originado esta retirada del mercado, es el soporte. Al parecer, ha habido numerosos reportes donde se habla sobre la inestabilidad de estos televisores. En alguno casos incluso ha habido vuelcos de estos televisores, por suerte sin que alguien se haya lesionado o herido.

Aquellos consumidores que usen este soporte deben contactar a la empresa. Pueden obtener piezas de repuesto, así como una instalación gratuita, de manera que se puedan asegurar de que el televisor se ha instalado de un modo que sea seguro y estable. Para que no haya vuelcos o caídas.

LG Displace: una TV OLED que se puede pegar a la ventana

La mayoría de estos televisores de LG se han vendido en Estados Unidos, donde hay unos 52.000 en el mercado. No se conocen las cifras de Europa, pero algunos medios estiman que sea una cifra similar, lo que supondría que la firma tiene que retirar más de 100.000 unidades del mercado, u ofrecer reparaciones gratuitas para que este televisor esté instalado de una forma segura en los hogares de los consumidores.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba