NoticiasRedes domésticas o profesionales

ASUS GT-BE98 y RT-BE96U: Dos nuevos routers inalámbricos WiFi 7

ASUS ha presentado dos nuevos routers con tecnología WiFi 7, el GT-BE98 para el segmento ‘gaming, y el RT-BE96U para propósito general (hogar y empresas).

ASUS GT-BE98 y RT-BE96U: Nuevos routers inalámbricos WiFi 7 con velocidades de hasta 25000 Mbps

GT-BE98

Las conexiones a internet inalámbricas WiFi 7 (802.11be) están llegando y cada vez más routers se presentan utilizando su tecnología, que mejora las velocidades de conexión de red sin cable como nunca antes.

ROG Rapture GT-BE98

GT-BE98

Este es el primer router ‘gaming’ cuatri-banda que utiliza una conexión WiFi 7, por lo que es todo un hito en sí mismo. Gracias a una conexión WiFi 7, este router puede ofrecer unas velocidades inalámbricas de hasta 25000 Mbps. El router también está utilizando los canales de 320 MHz en la banda de 6 GHz, ofreciendo velocidades hasta un 160% más rápidas que la generación anterior. Con la modulación 4K QAM, velocidades de datos máximas son hasta un 20% superiores.

El router también ofrece unos tres puertos 10G, y cuenta con una aceleración las conexiones de juegos, que mejoran la latencia en la conexión de red.

No tenemos fecha de lanzamiento, pero aseguran que saldrá a la venta en la primera mitad del 2023 con un precio de 799 euros.

ASUS RT-BE96U

GT-BE98

Este router está dirigido más al sector de hogar/empresas y puede alcanzar una velocidad máxima de 19000 Mbps con capacidades tri-banda. Además, cuenta con unos puertos duales 10G.

Enfocado al sector empresarial, la seguridad parece un elemento crucial en la oferta. El router soporta la tecnología AiProtection Pro, que mejora la seguridad de la red, previniendo de ataques que pongan en riesgo nuestros ordenadores y dispositivos conectados.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores routers del mercado

Al igual que el GT-BE98, se utiliza los canales de 320 MHz con la banda de 6 GHz, aumentando el rendimiento de la conexión con respecto a WiFi 6E, además de la compatibilidad con Multi-link operation (MLO) para permitir que las transmisiones de datos abarquen varias bandas al mismo tiempo.

Pueden ver más información sobre el RT-BE96U y el GT-BE98 en sus páginas oficiales.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba