NoticiasTarjetas gráficas

Intel ARC: Se viene ‘Alchemist+’ en 2023 y ‘Battlemage’ en 2024

Una hoja de ruta filtrada sobre Intel ARC está adelantando que este año se vienen nuevas GPUs actualizadas de la arquitectura Alchemist, además de la nueva arquitectura Battlemage para el año 2024.

Intel ARC: Hoja de ruta sugiere nuevas GPUs Alchemist renovadas este año

ARC

La hoja de ruta de Intel en el segmento de tarjetas gráficas parece estar ya determinado. Durante el tercer trimestre de este año, se espera que debuten las GPUs Alchemist+, que vendría a ser la arquitectura renovada de las actuales Alchemist, que dan a vida a las GPUs Arc A770/750, A580, A380 y A310.

Aunque no tenemos datos sobre las novedades de estas nuevas GPUs, es lógico pensar que vendrán con un rendimiento mejorado.

El calendario de lanzamiento, que podría estar desactualizada al momento de escribir estas líneas, puede estar confirmando que se viene toda una actualización de la serie Intel Arc en el segundo semestre, pero en ningún caso esta actualización tendrá modelos A9 para competir en la gama alta, según podemos observar.

ARC

Para competir en la gama alta, Intel está preparando a Battlemage, pero esto no ocurrirá hasta el año 2024, que es donde está programado el lanzamiento de esta arquitectura gráfica.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Antes de Alchemist+, Intel tiene la intención de lanzar dos GPUs nuevas llamadas SKU3 (D23-P5) y SKU5 (D23-M3) con 6 GB de memoria de video y 150W TDP. En el segundo semestre se introduciría los Alchemist+ con la GPU ACM+ G20 de 75-100W TDP para la gama baja, y otra GPU ACM+ G21 con un consumo de 175-225W TDP.

En el primer trimestre de 2024, Intel estaría lanzando las GPUs Battlemage, pero para socios selectos y no de forma masiva. El lanzamiento para el mercado masivo se iniciaría recién en el segundo trimestre de 2024 con las GPUs BMG G10 de 225W TDP para competir en el segmento entusiasta, más otras GPU para la gama intermedia con el BMG G21 de 150W TDP.

ARC

Según vemos en la diapositiva sobre Battlemage, filtrada por RedGamingTech, esta arquitectura grafica tendrá varias novedades, como las mejoras en Ray Tracing y en la microarquitectura y tecnología de renderizado basada en aprendizaje automático, así como la introducción de un nuevo subsistema de memoria y compresión. Además, están confirmando que se va a dirigir al segmento ‘gaming’ de alto rendimiento.

Con el tiempo sabremos si esta hoja de ruta de Intel ARC se ajusta a la realidad o no. Os mantendremos al tanto.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba