NoticiasVideoconsolas

La Nintendo Switch Pro podría haber sido cancelada

Hace meses que se habla sobre la Nintendo Switch Pro. Esta nueva consola sería la sucesora de la actual Switch, introduciendo una serie de mejoras en rendimiento y en su pantalla. Aunque parece que esta consola no llegará finalmente al mercado. Varios medios apuntan a que Nintendo habría cancelado esta consola.

La Nintendo Switch Pro no llegará al mercado

Nintendo sí que tenía planes de lanzar esta consola, algo que ellos nunca habían confirmado, pero ha habido un cambio de estrategia. Esto supone que esta consola no llegaría nunca a las tiendas.

Cambio de planes

La Nintendo Swith Pro estaba destinada a ser la gran mejora respecto a la consola original y su posterior versión OLED. Si bien parece que no llegará nunca al mercado, una posible cancelación que también deja entrever que tal vez nunca hubo intención de lanzar este modelo de forma oficial. Sobre todo debido al tiempo que ha pasado desde que la primera consola llegara a las tiendas.

Esta consola se habría cancelado, pero el trabajo que Nintendo ha llevado a cabo no ha sido en vano. Las mejoras que se iban a ver en este modelo Pro serán algo que se usarán para una próxima generación. El hardware de próxima generación contará con las mejoras o avances que se iban a ver en el modelo Pro. Eso sí, no se sabe cuándo se lanzará esta nueva generación.

Steam Deck vs Nintendo Switch: ¿Cuál deberías elegir?

Se especulaba que la Nintendo Switch Pro iba a tener un procesador más potente, además de tener una pantalla con resolución 4K. Estos son algunos de los rumores que ha habido estos años sobre esta nueva consola. Por desgracia, nunca se han podido confirmar. Así que habrá que ver qué tienen preparado desde Nintendo para su próxima consola.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba