Discos duros y SSDNoticias

MSI Spatium M461, M453 y M451: SSD PCIe Gen4 lanzados

MSI ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos productos. Se trata de los modelos de SSD NVMe PCIe Gen4 denominados Spatium M461, M452 y M453 con factor de forma M.2 2280, es decir, con unas dimensiones de 22 mm de ancho y 80 mm de longitud para portátiles y sobremesas convencionales. Una gran noticia para los que necesiten unidades de alto rendimiento, como creadores de contenidos, gamers y profesionales.

MSI Spatium M461

La unidad MSI Spatium M461 presentada por la compañía es una unidad SSD PCIe 4.0 diseñada para cumplir con las expectativas de los principales consumidores. Consigue increíbles velocidades de lectura secuencial, con hasta 5000 MB/s y unas velocidades de escritura secuencial igualmente sorprendentes de 4200 MB/s. Además, estas unidades se venden en distintas capacidades. Los modelos disponibles son: 500 GB, 1 TB, 2 TB y 4 TB.

MSI Spatium M452 y M453

Las unidades MSI Spatium M452 y M453 son los modelos básicos de la línea de SSD PCIe 4.0 de la marca. Estas marcas tienen precios más bajos que las anteriores, pero siguen teniendo un buen rendimiento para aquellos usuarios que no son tan exigentes. En este caso se alcanzan velocidades de lectura secuencial de 3550 MB/s y de escritura secuencial de 2700 MB/s para la unidad Spatium M452 y de 3600 MB/s y 2800 MB/s de lectura y escritura secuencial respectivamente para la unidad Spatium M453.

En cuanto a las capacidades de estos modelos, se venden en tres: 500 GB, 1TB y 2TB.

Funciones y software

Por supuesto, todos los productos Spatium de MSI que se han anunciado admiten una amplia gama de funciones interesantes, como puede ser la corrección de errores de datos, incluyendo LPDC ECC y E2E Data PRotection, proporcionando así un alto TBW (Terabytes Written) para una mayor fiabilidad y longevidad de la unidad SSD. Por eso cuentan con una garantía de hasta 5 años.

Por otro lado, también tienen un software avanzado para el monitoreo del estado de la unidad SSD. Todo ello se integra en el MSI Center. Desde allí podrás ver el estado de la unidad, la capacidad utilizada y la que queda libre, la temperatura de funcionamiento, etc.

También te invito a leer nuestra guía con las mejores unidades SSD del mercado.

Además, MSI se ha asociado con Actiphy para crear una solución de copia de seguridad. Actiphy es líder en el sector en todo el mundo, y ahora pueden contar con su programa en en estas unidades si cuentan con sistema operativo Windows.

Fuente
TechPowerUp

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba