NoticiasTarjetas gráficas

AMD dice que 110ºC en la Radeon RX 7900 XTX son normales

Algunos usuarios que han probado la nueva tarjeta gráfica AMD Radeon RX 7900 XTX se han encontrado con temperaturas de hasta 110ºC en la unión. Esto es una temperatura muy elevada, que algunos ven como un claro problema de sobrecalentamiento. Sin embargo, AMD habría rechazado la solicitud de RMA (Return Merchandise Authorization), es decir, de devolución… Y esto se une a los rumores lanzados previamente sobre posibles errores.

Quizás también te interese conocer:

AMD Radeon RX 7900 XTX

AMD ve normales las temperaturas de unión de 110ºC en la Radeon RX 7900 XTX

Hace unos días que se lanzó la nueva serie de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 7900 XT y XTX. Ahora que la mayoría de usuarios ya tienen en su poder estas tarjetas gráficas tras la larga espera, ahora están comenzando a salir algunas quejas sobre altas temperaturas en el diseño MBA de referencia. Así lo ha confirmado un usuario de Reddit, que dice que la tarjeta no parece funcionar según lo previsto.

El usuario u/nero1338 de Reddit publicó hace unos días que su tarjeta de referencia Radeon RX 7900 XTX estaba alcanzando temperaturas de 110ºC en la unión mientras jugaba a Modern Warfare II. Afirma este usuario que los ventiladores se dispararon al 100%. Tras reinstalar los controladores en su versión más reciente y configurar manualmente las velocidades de su ventilador, nada parecía haberse solucionado. Por ello, este usuario hizo una solicitud de RMA directamente a AMD.

AMD Radeon RX 7900 XTX Alcanzando temperaturas de unión de 110C (Créditos de imagen: u/Nero1338):

AMD sobrecalentamiento

AMD lo normaliza y rechaza la solicitud RMA

La compañía ha desestimado la solicitud RMA que hizo este usuario y asegura que las temperaturas de unión de 110ºC en esta tarjeta gráfica modelo Radeon RX 7900 XTX MBA son normales. Sin embargo, lo que no es normal es que la tarjeta esté reduciendo su rendimiento dadas estas temperaturas altas para tratar de paliar el problema mediante throttling.

Hola a todos,

Como sabemos hasta ahora, muchas personas tienen problemas con las tarjetas de referencia 7900xtx, que alcanzan 110 Junction Temps, 100% Fan Speed ​​y aún pierden rendimiento debido al downclocking.

Acabo de recibir la respuesta de mi solicitud de RMA:

————————————

Gracias por su correo electrónico.

Las temperaturas son normales. Si tiene algún problema, contáctenos nuevamente.

Gracias por contactar con AMD.

vía r/AMD Subreddit

Otro usuario también respondió a AMD y le pidió una solicitud de RMA, pero AMD dice que no podrá obtener el reembolso si se abrió la caja. Además, para tranquilizar, parece ser que el problema de sobrecalentamiento es solo un problema del diseño MBA de referencia de AMD por las prisas que se tomaron para presentarla lo antes posible (porque las nuevas RTX 40 de NVIDIA se habían adelantado), pero que no afectaría a los modelos de otros fabricantes que incluyan la GPU Radeon RX 7900 XTX. Podéis ver este tweet.

Como se puede ver, todos los diseños MBA pueden alcanzar temperaturas de punto de unión de 110ºC, punto en el que la tarjeta alcanza su máximo antes de que comience a reducir la velocidad de reloj y bajar el rendimiento para no seguir elevando dicha temperatura. Pero ninguno de los diseños personalizados que lanzarán otros fabricantes (ASUS, MSI, …) tendrían estos problemas, ya que usan mejores sistemas de refrigeración y mejores diseños de PCB.

Sin embargo, no se le puede echar toda la culpa al sistema de refrigeración, como descubrió el usuario llamado Der8auer, quien realizó una investigación de este problema y que tendría que ver con la rapidez con la que hicieron el montaje, usando una pasta térmica de calidad discutible y unas almohadillas térmicas poco fiables.

Es probable que los primeros lotes de la Radeon RX 7900 XTX y XT se hayan visto afectados por este problema, pero que AMD corrija esto en los próximos lotes de sus placas de referencia. Sin embargo, no es culpa de los usuarios que estos problemas estén presentes y deberían aceptar la solicitud de RMA al menos en esos lotes primeros…

Fuente
WCCFTech

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba