NoticiasTarjetas gráficas

Nvidia RTX 3050 se renueva con una GPU GA107 y reduce su consumo

La tarjeta gráfica GeForce RTX 3050 está comenzando a renovarse, ahora con una GPU GA107, con la que consigue reducir su consumo eléctrico en 15W.

Nvidia RTX 3050 utiliza un nuevo GPU y reduce su consumo eléctrico

RTX 3050

Sabemos que la RTX 3050 utiliza tradicionalmente la GPU GA106, pero los socios ya estaban comenzando a utilizar la GPU GA107 para dar vida a este modelo. Sin embargo, este modelo tendría cambios en cuanto a la cantidad de núcleos CUDA, por lo que el rendimiento debería ser bastante similar.

La tarjeta gráfica RTX 3050 original contaba con un TDP de 130W, pero este nuevo modelo estaría ofreciendo un rendimiento similar con un TDP de 115W. No es un gran cambio y no creemos que Nvidia haya tomado esta decisión únicamente para reducir el consumo eléctrico en 15W. El refresco de este modelo podría tener que ver con la reducción de costes, ya que el chip GA107 es más pequeño que el GA106, por lo tanto, es más fácil y menos costoso de fabricar.

RTX 3050

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Uno de los primeros fabricantes en lanzar este modelo es MSI con el GeForce RTX 3050 VENTUS 2X XS 8G OC. La tarjeta gráfica puede alcanzar una velocidad de reloj de 1807 MHz, mientras que la velocidad de la memoria de 8GB es de 14 Gbps, con un bus de memoria de 128 bits.

Según las especificaciones que se están indicando, viene con un único conector HDMI, otro DisplayPort y un único conector DVI antiguo. Con el conector HDMI, se espera que esta pantalla soporte pantalla 4K y 120 Hz como tasa de refresco, por lo que entendemos que utiliza el estándar HDMI 2.1.

De momento, estamos lejos del lanzamiento de una RTX 4050, por lo que este modelo seguirá vendiéndose bien dentro de su rango, digamos que algunos meses más hasta que Nvidia termine de lanzar los modelos RTX 4070 Ti, RTX 4070 y RTX 4060. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechmsi

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba