NoticiasProcesadores

Intel Core Meteor Lake-S (14va Gen) para sobremesa podría haber sido cancelado

La serie de procesadores Intel Core Meteor Lake-S para sobremesa podría haber sido cancelado, según informa OneRaichu. Además, el socket LGA 1851 podría ser utilizado en tres familias de procesadores Core.

Intel Core Meteor Lake-S para sobremesa podría ser cancelado y el socket LGA 1851 soportaría tres generaciones Core

Meteor Lake-S

Meteor Lake-S iba a dar vida a la décimo cuarta generación de procesadores Core para sobremesa, pero Intel podría estar cambiando de idea sobre este movimiento.

Los rumores sobre la cancelación de esta serie Intel Core para sobremesa cobran cada vez más fuerza, con una nueva fuente que está afirmando la cancelación de la serie, además de aportar otros datos interesantes.

OneRaichu afirma que Meteor Lake-S se va a cancelar para el segmento de sobremesa, pero si llegará para el segmento de portátiles. Existían varios modelos que habían sido listados para llegar al mercado de sobremesa, que podrían no ver la luz ahora. Estos CPUs eran los siguientes.

  • Meteor Lake 22 núcleos (6P + 16E) / 4 núcleos Xe / 125W TDP
  • Meteor Lake 22 núcleos (6P + 16E) / 4 núcleos Xe / 65 W TDP
  • Meteor Lake 22 núcleos (6P + 16E) / 4 núcleos Xe / 35 W TDP
  • Meteor Lake 14 núcleos (6P + 8E) / 4 núcleos Xe / 65 W TDP
  • Meteor Lake 14 núcleos (6P + 8E) / 4 núcleos Xe / 35WTDP

Como vemos, estos procesadores iban a ofrecer hasta 22 núcleos como máximo con un TDP de 125W.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La próxima serie, sucesora de los procesadores Core ‘Raptor Lake’, va a recibir un nuevo socket LGA 1851. Según lo explicado por OneRaichu, Intel podría cambiar su estrategia de utilizar un socket para dos familias de procesadores, extendiendo el soporte para las tres próximas familias de procesadores, que serían las series Arrow Lake-S (ARL-S), Arrow Lake Refresh y Panther Lake (PNL-S). En caso de ser cierto, no está claro si Arrow Lake-S llegaria el año próximo o este lanzamiento se retrasaría. Estaremos atentos a más información sobre los próximos CPUs Core.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba