NoticiasTarjetas gráficas

RX 7900: AMD va a enviar 200.000 unidades para el lanzamiento

El lanzamiento de la serie RX 7900 de AMD es algo inminente y la cifra de la cantidad de unidades de GPU enviadas por la compañía de Lisa Su parecen superar las de Nvidia en el lanzamiento de la serie RTX 40.

AMD RX 7900: Se van a enviar 200.000 unidades para el lanzamiento

RX 7900

AMD parece estar intentando evitar la escasez en el lanzamiento con una cantidad de unidades de GPU envidas que está alcanzando la cifra de 200.000 unidades. Esta cantidad se va a dividir entre los modelos que han sido anunciados, la RX 7900 TX y RX 7900 XTX, siendo este último el más potente de los dos. Esta información surgió del usuario Kyle Bennet de HardOCP, que fue «Verificado por múltiples fuentes»

El lanzamiento oficial de las tarjetas gráficas RX 7000 va a ser el 13 de diciembre, así que falta muy poco para ver estas tarjetas gráficas disponibles en las tiendas.

RX 7900

«AMD suministrará más de 200.000 GPU 7900 XT y XTX en el cuarto trimestre. Más de 30K tarjetas de referencia en las estanterías el día del lanzamiento».

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Aunque la cifra no parece estar nada mal con respecto al lanzamiento RTX 40 de Nvidia, sigue estando por detrás de otros lanzamientos en cuanto a volumen de unidades, ya que tradicionalmente se suelen vender 10 millones de tarjetas gráficas por trimestre de media, que bajó a 7 millones en el tercer trimestre de este año, sin contar las GPUs de portátiles.

RX 7900

Estas tarjetas gráficas se van a vender con precios de 899 dólares y 999 dólares oficiales, unos precios que se sienten más acordes al precio/rendimiento que la tarjeta gráfica RTX 4080 de Nvidia, que va a ser la competencia directa de la nueva serie de AMD.

Este será un lanzamiento muy importante para AMD, que deberá ofrecer un rendimiento a la par o superior a la actual RTX 4080 para que esta serie tenga éxito. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba