NoticiasSistemas operativos

iOS 16 está presente en casi el 70% de los iPhone

iOS 16 sigue con su avance a paso lento entre los usuarios de los iPhone. El nuevo sistema operativo de Apple se acerca ya al 70% de porcentaje de teléfonos en los que está presente. Este avance está siendo algo lento para muchos expertos, pero está siendo idéntico al del sistema operativo del año pasado.

iOS 16 está en el 70% de los iPhone

El sistema operativo se encuentra en la actualidad en un 69,45% de los teléfonos de Apple. Así que está ya prácticamente en el 70% de los dispositivos, tras unos tres meses en el mercado.

iPhone 14 Pro y 14 Pro Max

Avance lento

El avance de iOS 16 entre los usuarios de iPhone está siendo algo lento, para muchos expertos. La adopción inicial del sistema operativo tras su lanzamiento en septiembre fue rápida, pero los dos últimos meses el porcentaje se ha ido ralentizando de forma clara. Si bien se encuentra ya casi en un 70%, que es una cifra muy parecida a la que tuvo iOS 15 el año pasado, por ejemplo. Aunque por debajo de iOS 14 en 2020, que por estas fechas tenía un 80%.

Uno de los motivos es que muchos usuarios no actualizan de inmediato. Muchos prefieren esperar a ver que no haya problemas o fallos, así como que dicha actualización sea estable. Así que prefieren esperar un par de meses hasta que vayan a instalar esta nueva versión. Esto podría explicar esta situación.

El iPhone 15 Pro no tendrá botones físicos

Seguramente el porcentaje de usuarios que adoptan iOS 16 irá subiendo en las próximas semanas. Hasta el momento no ha habido grandes problemas con la nueva versión del sistema operativo. Por lo que los más escépticos deberían acabar instalando este sistema en sus iPhone dentro de poco. Habrá que ver si hay cambios en este ritmo o no.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba