NoticiasSmartphone

El iPhone 15 Pro no tendrá botones físicos

Hace un par de meses que los rumores sobre la ausencia de botones físicos en los nuevos iPhone no cesan. Al parecer, este será un cambio que se aplicará en el iPhone 15 Pro. Este modelo no tendría ningún botón físico, ni botones de volumen ni botón de encendido. Este rumor lleva semanas, pero ahora se menciona ya un modelo concreto.

El iPhone 15 Pro no tendrá botones físicos

Apple lleva un tiempo con la intención de eliminar los botones físicos de sus teléfonos, algo que finalmente ocurrirá con su siguiente generación, al menos en el modelo Pro.

iPhone 14 Pro y 14 Pro Max

Sin botones

Ming-Chi Kuo fue el primero en mencionar esto en octubre, y es conocido que suele acertar cuando habla sobre los teléfonos de Apple. En primer lugar se mencionaba que el iPhone 15 Pro no iba a tener los botones de volumen. En lugar de estos botones, el teléfono iba a contar con unos sensores táctiles que estarían además acompañados del Taptic Engine. Así se obtendría una mejor experiencia de uso, al imitar la experiencia de un botón real.

Ahora se menciona también la ausencia de botón de físico de encendido. Aunque esto es algo que no se ha podido confirmar, sigue la tendencia de Apple en esta búsqueda de eliminar los botones de sus dispositivos, pero puede que tarde algo más en ocurrir, en comparación con los botones de volumen.

Qué cargador comprar para iPhone o Android, compra con cabeza y evita malos cargadores

Apple nunca confirma este tipo de rumores, como ya sabéis, de modo que solo nos queda esperar hasta que podamos conocer la próxima generación de teléfonos de la firma, que no llegará hasta septiembre del año que viene. Será entonces cuando podamos ver si este iPhone 15 Pro no tiene botones físicos, tanto los de volumen como el botón de encendido.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba