AccesoriosSmartphoneTutoriales

Qué cargador comprar para iPhone o Android, compra con cabeza y evita malos cargadores

En esta guía te mostramos qué aspectos debes tener en cuenta con el fin de que sepas qué cargador comprar para tu móvil.

Si el que venía en la caja ha dejado de funcionar, es normal que te preguntes qué cargador comprar para tu iPhone o Android. Son diversas las variables que deberías tener en consideración. Asimismo, puede que te preocupe que adquirir el cargador erróneo dañe tu dispositivo o merme la capacidad de la batería. ¿Qué cosas deberías tener en cuenta con el fin de acertar?

En este artículo te ayudamos a elegir qué cargador comprar. Te explicamos cuáles son los detalles que es necesario revisar antes de confirmar la adquisición. Te hablamos acerca de la potencia, las conexiones y otros puntos que es indispensable no pasar por alto. ¡Despejamos todas tus dudas!

¿Qué cargador comprar para el móvil? Todo lo que debes tener en cuenta

Qué cargador comprar para iPhone o Android

En esta sección vamos a ofrecerte algunos consejos para ayudarte a elegir mejor. De este modo, te resultará más sencillo saber qué cargador comprar para el iPhone o un Android.

Conexiones físicas

Comenzamos por las conexiones físicas del cargador. Podemos dividirlas en tres apartados principales:

  • Conexión a la toma de corriente. Es importante saber en qué región vas a utilizar el cargador. En Europa se emplea una clase de conexión estandarizada con dos clavijas cilíndricas. Si tu intención es usar el cargador en España, no tendrás demasiados problemas con este asunto. No obstante, si es para viajes, asegúrate de escoger las clavijas adecuadas según el país al que vayas. En este artículo tienes más información sobre este asunto.
  • Conexión exterior. Los cargadores con puerto USB-A eran los más frecuentes. Con todo, ahora parece que poco a poco los fabricantes van introduciendo transformadores con salida USB-C. Si no tienes intención de comprar un cable nuevo, debes elegir un cargador que sea compatible con este. De lo contrario, no podrás conectarlo.
  • Conexión de pared o de coche. Dejando a un lado las clavijas de enchufes de pared, también se puede elegir un cargador para el coche. La salida típica en un vehículo es de 12 voltios. Siendo así, más que un cargador, lo que debes comprar es un adaptador que te permite conectar el cable de carga al puerto del mechero del coche.

Conexiones del teléfono

Qué cargador comprar para iPhone o Android

Tener en cuenta las conexiones del cargador es vital. Pero, si vas a comprar el cable, es igualmente importante saber qué conector tiene tu móvil. En la actualidad nos encontramos con tres:

Cuando adquieras el cargador y el cable, debes echar un vistazo a las conexiones de ambos extremos. En el lado del transformador hay dos opciones: USB-A y USB-C. Y en el lado del móvil las tres, que son las mencionadas en el anterior listado.

Potencia del cargador

Vamos con uno de los temas más escabrosos de toda la guía: la potencia. Estamos ante uno de los aspectos que más dudas generan a la hora de saber qué cargador comprar. Hasta hace unos años, el estándar de potencia en un cargador para móvil era de 5 V (Voltios) y 1A (Amperios). Multiplicando ambos valores se obtiene la potencia en W (Vatios), es decir, 5 W.

Pero entonces llegó la carga rápida. Antes de confirmar la compra, es indispensable conocer las especificaciones técnicas del transformador y del teléfono móvil. Una vez sepas a cuantos W (Vatios), tienes que multiplicar los voltios y los amperios del cargador para saber si será capaz de suplir las necesidades de tu teléfono.

En referencia a esto, ten cuenta lo siguiente:

  • Evitar la carga rápida alarga la vida de tu batería. Dependiendo de tus necesidades, quizá te resulte más ventajoso comprar un cargador de menor potencia que la que admite tu teléfono. Sin ir más lejos, hay quien carga el teléfono por las noches y, para eso, no le hace falta un transformador muy potente. La carga rápida debería utilizarse en momentos puntuales.
  • Comprar un cargador por encima de la potencia admitida no sirve de nada. Si tu teléfono admite 18 W de carga rápida y compras un transformador de 40 W, no vas a conseguir cargar el dispositivo más rápido. El teléfono no permite sobrepasar los 18 W.

Carga rápida

Qué cargador comprar para iPhone o Android

Con referencia a la carga rápida, más allá de los W, revisa la tecnología con la que es compatible el cargador. Actualmente, existen estas:

  • Qualcomm Quick Charge
  • Super VOOC
  • USB Power Delivery
  • Meizu Super mCharge
  • Super Fast Charging de Samsung
  • SuperCharge de Huawei
  • MediaTek Pump Express 4.0
  • Warp Charge 30T
  • Motorola TurboPower

Una buena forma de saber qué tecnología emplea tu móvil es consultar las especificaciones del cargador original, en el caso de que aún lo conserves.

Número de salidas del transformador

Otro factor fundamental que no deberías olvidar es el número de salidas del transformador. No es extraño que algunos vengan con dos o más puertos para efectuar cargas simultáneas. Valora cuántas salidas paras a necesitar para tus dispositivos.

No te olvides de la carga inalámbrica

La carga inalámbrica es una solución cómoda para cargar tus dispositivos. En este sentido, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Compatibilidad con el estándar Qi. Lee las especificaciones del dispositivo para saber si admite la carga inalámbrica con la tecnología Qi.
  • Qué potencia de carga inalámbrica admite tu móvil. Una vez sepas que es compatible, averigua cuál es la potencia máxima admitida y compra un cargador acorde a ella.

Otras consideraciones

Qué cargador comprar para iPhone o Android

Finalmente, hay otras consideraciones que no hay que pasar por alto. Son estas:

  • Temperatura alcanzada. El cargador no debería calentarse tanto como para quemarte. Si eso sucede, devuélvelo y adquiere otro de mayor calidad.
  • Certificaciones. En Europa, es imprescindible contar con la certificación CE. Revisa si el cargador trae también el sello FCC y RoHS. Por último, en el caso de los iPhone, es importante que sea MFi, un certificado de Apple propio.

Selección de cargadores para los que no saben qué cargador comprar

Qué cargador comprar para iPhone o Android

Cerramos esta guía con una selección con los mejores cargadores que puedes comprar ahora mismo.

Xuduo Cargador USB,Quick Charger 3.0 33W/6A

Rebajas
Xuduo Cargador USB,Quick Charger 3.0 33W/6A Enchufe USB Multiple con 4 Puertos, Cargador Móvil Carga Rapida para iPhone 12 11 XR,Samsung Galaxy S20 S10 S9 S8 Note10,Huawei P20 P10 P9,Xiaomi
  • 【Cargador Movil carga rapida】Cargador USB C Con 4 puertos, una de ellas Quick Carge (QC 3.0) y3 salidas de 3,1 A,QC 3.0 Cargador de USB Carga ofrece la eficiencia de carga más rápida de hasta el 80%,4 veces más rápido que los cargadores convencionales,ahorrando tu tiempo.
  • 【Cargador USB Multipuerto】Diseño de 4 puertos USB,se puede cargar 4 dispositivos simultáneamente.compacto y fácil de transportar, cómodo de sostener, La cubierta duradera y los componentes internos de alta calis. dad garantizan un rendimiento perfecto sin importar el impacto o las caída.
  • 【Compatibilidad universal】Carga rapida de movil compatibles con carga rápida Samsung Galaxy S20 FE/S20 5G/S10 / S9 Plus / S9 / S8 Plus / S8 / Note 8, Redmi Note 8/ Redmi Note 7, Huawei P20 / P10 / Mate10, iPhone 13/12 / 12 Pro Max / 12 Mini / 11/11 Pro / XS Max / XR / X,HTC 10 , OnePlus 5, LG G5, G6, V20, V30, HTC 10,etc.
  • 【Carga segura】El cargador de pared USB tiene una salida de potencia más estable, posee un sistema de protección múltiple integrado, El cargador rápido certificado por CE protege su dispositivo contra sobrevoltaje, sobrecalentamiento, cortocircuito y sobrecorriente.
  • 【 Lo que obtienes】33W Cargador de Pared Puertos 4 (cable NO incluido) , 1 manual , ofrecemos una garantía de 18 meses para todos los productosXUDUO. Si tiene alguna pregunta, no dude en contactarnos.

Última actualización el 2023-01-18

JOOMFEEN Quick Charge 3.0 Cargador USB de Pared con Cable USB Tipo C,30W QC 3.0

JOOMFEEN Quick Charge 3.0 Cargador USB de Pared con Cable USB Tipo C,30W QC 3.0 Cargador Móvil 4 Puertos Cargador de Red USB Carga Rapida para Samsung Galaxy S10E/S9/S8/Note8,Huawei P20,Xiaomi(Negro)
  • Carga rápida: Qualcomm Quick Charge 3.0 Cargador Móvil 4 Puertos Cargador de Pared USB proporciona una velocidad de carga más rápida y estable con una amplia compatibilidad para todos sus dispositivos, Entrada: AC 100-240V 50 / 60Hz 0.8A, salida del puerto QC3.0: DC3.6V-6.5V/3A ,DC3.6V-6.5V/3A ,DC9V-12V/1.5A,otras tres salidas:DC5V 3.1A Max,30w en total. Carga dispositivos compatibles hasta 4 veces más rápido que la carga convencional,y un 27% más rápida que QC 2.0, ahorrando tu tiempo y maximiz
  • 4 Puertos Cargador USB:El cargador USB de pared inteligente Con 4 puertos, puede cargar 4 dispositivos simultáneamente. El diseño compacto y pequeño y ligero lo hace fácil de llevar. La cubierta duradera y los componentes internos de alta calidad garantizan un rendimiento perfecto sin importar el impacto o las caídas. Además, la exclusiva tecnología de carga rápida también asegura que los otros puertos de carga USB estándar se carguen rápidamente.
  • Compatibilidad universal: El cargador USB es totalmente compatible con los dispositivos telefónicos QC3.0 y 2.0.Con 3ft cable tipo c para Samsung Galaxy S10 / S9 Plus / S9 / S8 Plus / S8 / Note 8, Xiaomi Mix3 / Mix 2S / Max 3 / Mi9 / Mi8 / Mi6 / Mi5, Huawei Huawei P20 / P10 / Mate10, HTC 10 , OnePlus 5, LG G5, G6, V20, V30, HTC 10, Nokia 8 y así sucesivamente.Los cuatro puertos detectan automáticamente los dispositivos y establecen el valor máximo. Posible carga actual en sí.
  • Carga segura: el cargador USB está hecho de material ignífugo y el sistema de seguridad integrado protege el dispositivo y el propio cargador USB contra sobrecargas, sobrecalentamientos, cortocircuitos, etc. Cumple con las estrictas normas CE / FCC / ROHS, que garantizan la máxima seguridad para la recarga.
  • Lo que obtienes: un cargador de pared con 4 puertos y un 3ft cable tipo c , cualquier cosa sobre el producto, envíanos un correo electrónico

Última actualización el 2023-01-18

Cargador USB 18W Phone Cargador Rápido USB C PD 3.0

Cargador USB 18W Phone Cargador Rapido USB C PD 3.0 Cargador Móvil Corriente USB C Carga Pared Movil Adaptador para iPhone 14/13 Pro/Pro MAX 12/12 Mini/12 Pro/12 Pro MAX 11/11 Pro MAX etc.
  • [Carga Rápida]: Un potente cargador USB multifunción con un puerto USB C (compatible con la última tecnología Power Delivery 3.0) y un puerto USB A estándar (Carga rápida 3.0), que se puede cargar rápidamente, mejorar el rendimiento de carga y ahorrar más tiempo.
  • [Excelente Rendimiento de Seguridad]: Nuestro cargador cumple con los estándares de seguridad CE y está hecho de materiales especiales para PC en el exterior, por lo que no hay necesidad de preocuparse por el fuego. Al mismo tiempo, un excelente hardware puede proteger su dispositivo de una corriente excesiva y cortocircuitos debido al sobrecalentamiento.
  • [Ligero y Portátil]: El cargador tiene un diseño compacto y ocupa poco espacio. Incluso puede guardarse en un bolsillo y es fácil de transportar. Es muy adecuado para viajar. Proporciona una solución de carga instantánea para que su vida sea más cómoda.
  • [Duradero]: La alta calidad es la mayor ventaja de Pisen. El cargador de pared consta de una carcasa duradera y componentes internos de alta calidad para garantizar la máxima fiabilidad y durabilidad. No hay necesidad de preocuparse por el daño, independientemente del impacto o la caída.
  • [Amplia Compatibilidad]: Nuestro cargador cumple con las normativas europeas y es compatible con dispositivos Android y varias tabletas. Como iPhone 14/13/12/11 Pro/ Pro max/ XR / 8 Plus, Galaxy S10 / S9 / Note9, iPad, iPod, e-reader, tableta, teléfono Android y otros dispositivos de carga.

Última actualización el 2023-01-18

Magix S-TR-151QE Cargador de Pared Quick Charge 3.0 18W 3A, AC 100-240V

Magix S-TR-151QE Cargador de Pared Quick Charge 3.0 18W 3A, AC 100-240V a DC 6V 9V 12V (Qc 1.0 2.0 Compatible) (Blanco)
  • Cargador QC 3.0 super rápido: tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 para ofrecer la mejor experiencia de carga de alta velocidad
  • Nuestra innovadora tecnología ajusta automáticamente la corriente de salida para dispositivos non QC para optimizar la velocidad de carga
  • Gran compatibilidad con todas las versiones de la tecnología Qualcomm Quick Charge (1.0, 2.0 y 3.0)
  • Admite todas las redes eléctricas estándar (110V-240V) con protección contra sobrecarga, sobrecalentamiento, sobretensión y cortocircuito
  • Soporte en línea las 24 horas

Última actualización el 2023-01-18

Cargador USB C Amoner 20w y Cable de Carga para Phone Cargador rápido

Rebajas
Cargador USB C Amoner 20w y Cable de Carga para Phone Cargador rápido para Phone -14/14 Plus/14 Pro/14 Pro Max/13/12/11/XS/XS MAX/XR/X/SE/8 (Un Cargador + Un Cable 1M)
  • 【Cable Lightning con certificado MFi】Chip MFi incorporado, el cable USB-C a Lightning es compatible con todos los dispositivos Apple. No más mensajes emergentes de advertencia.
  • 【Cargador rápido PD 3.0】 Con el puerto USB C PD 3.0, los enchufes del cargador Amoner brindan una carga rápida de hasta 20 W, 3 veces más rápido que el cargador original de 5 W. Cargue el nuevo iPhone del 0% al 50% en 30 minutos, ahorrando al menos 1 hora para cargar sus dispositivos por completo. El iPhone 7 y los teléfonos anteriores se cargarán a velocidad normal.
  • 【Compatibilidad universal】 Este cargador de pared y cable son compatibles con iPhone 14/13/12/12 Mini/12 Pro/12 Pro Max/SE 2020/11/11 Pro/11 Pro Max/XS/XS Max/XR/X / 8/8 Plus/iPad/iPad Pro/iPad mini iPad Air y otros dispositivos con puerto Lightning.
  • 【Carga segura】 El cargador está hecho de PC y aleación de calidad, resistente al fuego y mucho más duradero que otros cargadores baratos. Un sistema de control Smart IC está integrado para evitar el sobrevoltaje, la sobrecarga y el sobrecalentamiento y proporciona una carga segura para sus dispositivos.
  • 【Paquete & Garantía】 Cargador 20W * 1, USB C a Lightning cable 1M * 1. Garantía de 1 año garantizada, si tiene alguna pregunta sobre este producto, contáctenos.

Última actualización el 2023-01-18

Quick Charge 3.0 Cargador USB, 33W 3.1A Cargador USB de Pared con 4 Puertos

Quick Charge 3.0 Cargador USB, 33W 3.1A Cargador USB de Pared con 4 Puertos, Carga Rapida Multiple Enchufe Rápido para iPhone 11 Pro max/12/X/XS/XS MAX/XR,Samsung S21/S10/S8+/S9/S8,Huawei P30/P20
  • 【Compatibilidad amplia】:cargador USB QC 3.0 del teléfono móvil es compatible con dispositivos compatibles con carga rápida iPhone12/11/Xs/Xs Max/XR/X/8/7/6/5s/SE iPad mini/pro,Samsung Galaxy S10/S9/S8/S20 FE/S20/A52/A51/A70/A71 Note 20/10/9/8,Huawei p30/p20 lite mate30/mate20 pro Honor 10/9/8,Xiaomi Mi 10/9/8/A1/A2 Redmi Note 9/8/7,LG,Sony Xperia,Tablet.
  • 【Cargador usb multiple 4 Puertos】:este cargador de pared inteligente Con 4 puertos(3 salidas de 3,1 A máx. y una Quick Charge 3.0), puede cargar 4 dispositivos simultáneamente. QC 3.0 ofrece la eficiencia de carga más rápida de hasta el 80%, 4 veces más rápido que los cargadores convencionales, puede cargar el dispositivo del 0% al 80% en 40 minutos.
  • 【Ligero y Portátil】:Si vas cansado de tener en casa mp3, móviles, Tablet, etc. esparcidos por toda la casa y decidí comprarme un cargador USB. 4 Puertos cargador carga rapida, El diseño compacto y pequeño y ligero lo hace fácil de llevar.
  • 【Carga y Rápida segura】: el cargador USB está hecho de material ignífugo y el sistema de seguridad integrado protege el dispositivo y el propio cargador USB contra sobrecargas, sobrecalentamientos, cortocircuitos, etc. garantizando la seguridad a suyo y su dispositivo.
  • 【 Lo que obtienes】: 1 cargador usb 33W, 1 manual , 1 asistencia al cliente 24/7, 1 garantía de tiempo real. Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene algún problema con el producto.

Última actualización el 2023-01-18

Con esto terminamos nuestra selección de los mejores cargadores para iPhone y smartphone Android. ¿Hemos respondido a tu pregunta sobre qué cargador comprar?

Edgar Otero

Técnico de sistemas informáticos. Experto en tocar botones, instalar aplicaciones y reconfigurar mi vida digital cada cierto tiempo. Explico experimentos y otros trucos utilizando solamente un teclado.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba