HardwareNoticias

USB-C será obligatorio en Europa para smartphones, tablets y más dispositivos

La Unión Europea ha anunciado que en otoño de 2024 el conector USB-C va a ser el puerto de carga universal para teléfonos móviles, consolas de juegos portátiles, lectores electrónicos, cámaras, auriculares, tablets, y muchos otros dispositivos en el continente.

USB-C será obligatorio en Europa para smartphones, tablets y más dispositivos

USB-C

Este es un paso importante para la estandarización de un puerto de carga y conexión en concreto, que hará ahorrar muchísimo dinero a los usuarios, ya que podrán utilizar un mismo cargador para todos los disipativos portátiles que se vendan en el territorio. Con esta medida, los estándares de carga propietarios desaparecerán en la Unión Europea.

Luego de años de consideraciones y deliberaciones, la Unión Europea por fin hace oficial esta medida, donde el conector USB-C es ahora el estándar de carga oficial del territorio europeo.

Apple será el más perjudicado

USB-C

Sabemos que los dispositivos de Apple tienen, en mayor medida, su propio puerto para la carga y transferencia de datos llamado Lightning. A partir del año 2024, Apple deberá vender en Europa todos sus iPhone, iPad y demás dispositivos con una conexión USB-C de forma obligatoria.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores smartphones de gama alta

Actualmente, las conexiones USB-C permiten suministrar hasta 240 W de potencia y unas transferencias de datos de hasta 40 Gbps. Estas especificaciones son suficientes para la mayoría de los dispositivos actuales, y en el futuro el estándar aumentará estos números, por lo que la decisión de convertir a esta conexión como un estándar parece ser la correcta. No hay ningún otro tipo de conexión a la vista que pueda rivalizar con USB-C en este momento, además de la versatilidad que tiene para seguir mejorando sus especificaciones en el futuro.

USB-C

Esto es una buena noticia para los consumidores, ya que no deberían necesitar varios cargadores para cargar todos sus dispositivos. ¿Qué opináis vosotros de esta decisión? Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba