NoticiasTarjetas gráficas

NVIDIA GeForce RTX 4070: filtradas las primeras características

Las noticias que tenemos hasta el momento sobre la NVIDIA RTX 4070 van llegando con cuentagotas. Se conocen pocos detalles sobre esta nueva tarjeta gráfica de la firma, al menos hasta ahora. Una nueva filtración menciona las que se supone serían las especificaciones de la misma. Así nos podemos hacer ya con una idea sobre esta gráfica.

Así será la nueva NVIDIA RTX 4070

Un conocido filtrador de noticias sobre hardware es ahora el responsable de darnos los primeros datos sobre esta nueva gráfica de la empresa.

Especificaciones de la nueva gráfica de NVIDIA

Hasta el momento había habido algunas filtraciones sobre esta NVIDIA GeForce RTX 4070. La nueva filtración nos deja ver que sus especificaciones serían mejores de lo pensado hasta el momento. Ya que la memoria sería de 12 GB, en lugar de los 10 GB mencionados hasta el momento. Además, tendría una configuración de 192 bit, que es otro aspecto en el que mejora esta gráfica.

Además, ahora se cree que este SKU cuenta con 46 multiprocesadores de transmisión, lo que viene a ser 5888 núcleos CUDA. Esta es una cifra notablemente inferior a los 7168 que se rumoreaban anteriormente, pero también la misma configuración que la Nvidia RTX 3070 actual. Por otro lado, esta tarjeta supuestamente recibirá una «actualización» a una especificación de 12 GB y 192 bits, por lo que el ancho de banda de la memoria sería idéntico al de la RTX 4070 Ti.

Te recomendamos la lectura de las mejores tarjetas gráficas

La NVIDIA RTX 4070 tendrá un TDP de 250 W, solo 35 W menos que la variante Ti. Ambos modelos contarán con GPU AD104, requisitos de potencia térmica similares y especificaciones de memoria idénticas. Esto también plantea una pregunta sobre cuándo deberíamos esperar que se lance este modelo. Se habla sobre el mes de enero, pero no se ha podido confirmar nada hasta el momento al respecto. Por lo que tendremos que seguir esperando estas semanas a saber más. Nos espera un 2023 lleno de lanzamientos de tarjetas gráficas, a un precio más asequible que las gama alta.

Fuente
Videocardz

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba