Discos duros y SSDNoticias

Micron 2250 se convierte en la primera unidad SSD de 232 capas

Micron ha comenzado a enviar sus unidades SSD Micron 2250 NVMe, que son las primeras unidades de este tipo que están utilizando módulos NAND de más de 200 capas, adelantándose a sus competidores.

Micron 2250: El primer SSD NVMe con módulos de 232 capas

Micron 2250

Micron ha comenzado a enviar sus productos con unos modelos NAND que cuentan con 232 capas, aumentando la densidad de datos.

«Nos hemos centrado en ofrecer una experiencia de usuario superior a los usuarios de PC con este SSD», afirma Praveen Vaidyanathan, vicepresidente y director general del Client Storage Group de Micron. «El nuevo SSD 2550 se basa en nuestra arquitectura PCIe Gen4 establecida y ampliamente adoptada. También incorpora la NAND de 232 capas de Micron, líder del sector, y se centra en la arquitectura térmica y el diseño energético. Estas capacidades ofrecen un impresionante rendimiento de las aplicaciones y un fenomenal ahorro de energía.»

Según las pruebas compartidas por la propia Micron, los archivos se transfieren un 112% más rápido y las aplicaciones de ofimática se ejecutan un 67% más rápido. Los juegos cargan un 57% más rápido y las aplicaciones de creación de contenido se ejecutan un 78% más rápido.

Las velocidades de lectura secuencial de esta unidad con NAND de 232 capas alcanzan los 5 GB/s y la escritura secuencial es de 4 GB/s, que es entre 1,4 y 1,3 veces más rápidos que la generación anterior de este SSD.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

«Esperamos que las unidades PCIe Gen4 sigan siendo la interfaz principal para portátiles y ordenadores de sobremesa en 2026», afirma Greg Wong, analista principal de Forward Insights. «Las unidades SSD Gen4 de vanguardia, como el nueva Micron 2550, ofrecen experiencias de usuario mejoradas y proporcionan a los fabricantes de equipos originales una solución de almacenamiento atractiva para sus diseños de sistemas.»

La unidad Micron 2550 está disponible en formatos de 22x80mm, 22x42mm y 22x30mm y en capacidades de 256GB, 512GB y 1TB. Pueden ver más información en la página oficial del fabricante.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba