NoticiasTarjetas gráficas

AMD RX 7900 podría tener problemas de stock en el lanzamiento

Distintas fuentes del sector están adelantando que la demanda de la serie RX 7900, que tendrá los modelos XT y XTX, va a tener una alta demanda en su lanzamiento y AMD no podrá satisfacerla, al menos en el lanzamiento.

AMD RX 7900 con solo 10.000 unidades para Europa, Oriente Medio y África (EMEA)

RX 7900

Hay muchas fuentes que están comentando lo mismo, la demanda de la serie RX 7900 va a superar a la oferta de AMD en el lanzamiento. Estas fuentes son; Igor’s Lab, ChipHell, ECSM_Official y BoardChannels y, de momento, AMD no ha hecho ningún comentario al respecto sobre este asunto.

Según Igor’s Lab, que es la fuente más fiable de esa lista, las tarjetas gráficas Radeon RX 7900 están siendo sometidas a las últimas actualizaciones del BIOS, lo que provocará retrasos en las entregas. Según el informe, las variantes personalizadas no llegarán a las tiendas hasta el mes de enero.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

También están asegurando que las tarjetas gráficas de la serie RX 7900 se van a vender con pérdidas al comienzo, todo con tal de quedar con un precio de 999 y 899 dólares, que son los valores oficiales MSRP de las RX 7900 XTX y XT. Esta fue una decisión audaz por parte de AMD, que quiere comenzar con fuerza frente a la RTX 4080, que tiene un valor de 1199 dólares MSRP.

Cantidad de unidades escasa

Según Igor, la cantidad de tarjetas gráficas AMD RX 7900 a Europa, Oriente Medio y África (EMEA) es de sólo 10.000 unidades. Esta cantidad es irrisoria si se las compara con los lanzamientos de las RTX 4090 y RTX 4080 de Nvidia, que fueron de 100.000 y 30.000 unidades, respectivamente. Viendo los antecedentes, es probable que las 10.000 unidades se agoten muy rápidamente.

Si esto es cierto, los jugadores de PC podrían tener problemas para conseguir una de estas GPUs en el lanzamiento. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba