Noticias

Bitcoin caerá un 70% más el año que viene

2022 no ha sido un buen año para las criptomonedas. Sobre todo con los recientes problemas de plataformas como FTX, que han expuesto los muchos problemas en este mercado. Parece que el año que viene tampoco será especialmente positivo para Bitcoin. Se espera una notable caída en el valor de esta moneda en 2023.

Bitcoin caerá un 70% más el año que viene

Standard Chartered estima que esta moneda caerá más de un 70% el año que viene. Esto hará que se sitúe en el rango de los 5.000 dólares. Una caída de enorme impacto en el mercado.

criptomoneda bitcoin

Caída

El mercado de las criptomonedas es conocido por ser especialmente volátil. Las subidas y bajadas notables son algo constante, pero este pasado año no ha sido especialmente positivo, por lo que parece que la época dorada de Bitcoin y las otras criptomonedas es algo del pasado. Y las previsiones de cara a este próximo año tampoco parecen especialmente positivas, con nuevas caídas de valor de hasta un 70%, al menos según creen desde Standard Chartered.

Además, la posible quiebra de varios jugadores de importancia en este mercado podría suponer otro golpe a la minería de criptomonedas. Digital Currency Group estaría cerca de quebrar, según apuntan rumores, algo que también ocurrirá dentro de poco con Genesis. Por lo que son dos nombres relevantes que van a perder en este segmento.

Bitcoin: El coste para minar una moneda cae a 13.000 dolares

Por supuesto, se trata de una previsión, que no se tiene que convertir en realidad. Si bien deja claro el mal momento por el que pasan Bitcoin y el resto de las criptomonedas, además de la incertidumbre sobre algunos de los nombres de importancia, que podrían acabar quebrando. Estaremos atentos a la evolución del valor de la criptomoneda estos próximos meses para ver si se cumplen las peores previsiones.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba