InternetNoticias

La UE prohibirá Twitter si no cumple las normas

El futuro de Twitter en la UE es algo incierto. El cierre de la oficina en Bruselas ha generado muchas dudas, ya que esta oficina era la encargada de estar en contacto con los responsables europeos y de aplicar las normas de la UE. Ahora que no hay oficina, hay dudas si la red social de Elon Musk va a cumplir o no las normas europeas.

La UE prohibirá Twitter si no cumple las normas

Por eso, vienen ahora con un claro aviso: si la red social incumple las normas, será prohibida dentro de la UE. 
Twitter

Posible prohibición

Uno de los principales temores de la UE es la falta o poca moderación de contenidos en Twitter. Elon Musk se presenta como un defensor de la libertad de expresión y quiere que cualquiera pueda publicar lo que quiera. Además, los despidos de estas semanas afectan también al personal de moderación, de modo que hay menos personas disponibles actualmente para moderar contenido en la plataforma. Esto podría ser peligroso, según la UE.

Esta falta de moderación es una de las claves o principales bazas de Elon Musk, si bien es algo que está generando muchas críticas. Y que podría traerle muchos problemas a la red social. Ya que Europa no descarta una prohibición si no hay moderación de contenidos y la plataforma simplemente se convierte en una herramienta de propaganda.

Elon Musk quiere ampliar el número de caracteres en Twitter

Desde Twitter afirman contar con personal suficiente para moderar contenidos, así que no debería ser un aspecto que genere preocupación. Este equipo sigue velando por las normas de la red social y sigue haciendo su trabajo. Esta es la respuesta de Musk, en un intento de que la UE se calme, pero habrá que ver si este mensaje cale o si los problemas de la red social no han hecho más que empezar.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba