NoticiasTarjetas gráficas

12VHPWR: PCI-SIG afirma que los socios son responsables por los conectores fundidos

PCI-SIG afirma que los socios son responsables de la seguridad de los usuarios tras la demanda por el cable 12VHPWR de 16 pines, que es el utilizado por la serie de tarjetas gráficas RTX 40 de Nvidia.

12VHPWR: PCI-SIG afirma que los socios son responsables por los conectores fundidos

12VHPWR

PCI-SIG quiere que sus socios garanticen la máxima seguridad para el usuario en el estándar de cable de 16 pines 12VHPWR.

PCI-SIG es el ente regulador que marca las directrices sobre las especificaciones que deben tener estos cables, pero ellos se desligan de cualquier responsabilidad. Desde el lanzamiento de la serie RTX 40, ha habido casos de conectores que han terminado quemándose, pero los verdaderos responsables de esta situación son los fabricantes y no el ente regulador.

El mes pasado, Nvidia se vio afectada por una demanda colectiva que se presentó el pasado 11 de noviembre en el tribunal federal de California. La demanda decía:

NVIDIA «comercializó y vendió la RTX 4090 con un enchufe y una toma de corriente defectuosos y peligrosos, lo que ha hecho que las tarjetas de los consumidores sean inoperables y supone un grave peligro eléctrico y de incendio para todos y cada uno de los compradores.»

PCI-SIG ha salido a dar una respuesta final al asunto. En un correo electrónico, PCI-SIG afirma que sus miembros son responsables del diseño, la fabricación y las pruebas, incluidas las de seguridad, de los conectores 12VHPWR. La declaración dice lo siguiente:

12VHPWR

Anteriormente enviamos un correo electrónico notificando que un fabricante ha informado a PCI-SIG de posibles problemas de seguridad con su uso de la conexión 12VHPWR. Además, hemos sido informados de una demanda reciente: Genova v. Nvidia Corporation, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California, caso nº 5:22-cv-07090. En la demanda se alega, en parte, que los conectores de los cables 12VHPWR experimentaron «fusión… lo que supone un grave peligro eléctrico y de incendio».

La PCI-SIG desea recalcar a todos los miembros que fabrican, comercializan o venden tecnologías PCI-SIG (incluidas las conexiones 12VHPWR) la necesidad de tomar todas las medidas apropiadas y prudentes para garantizar la seguridad del usuario final, incluidas las pruebas para los casos de problemas notificados que afectan a los consumidores, tal como se alega en la demanda mencionada. Se recuerda a los miembros que las especificaciones del PCI-SIG proporcionan la información técnica necesaria para la interoperabilidad y no pretenden abordar el diseño adecuado, los métodos de fabricación, los materiales, las pruebas de seguridad, las tolerancias de seguridad o la mano de obra. Al aplicar una especificación PCI-SIG, los miembros son responsables del diseño, la fabricación y las pruebas, incluidas las de seguridad, de sus productos.

a través de PCI-SIG

Nvidia dice que el conector 12VHPWR de 16 pines debe estar bien conectado para prevenir los problemas de ‘fusión’ del conector. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba