Discos duros y SSDNoticias

SSD PCIe 5.0: Las unidades de Phison se retrasan y no saldrán en 2022

Las unidades SSD PCIe 5.0 con los controladores Phison se han retrasado y no salen en las fechas que estaba previstas. Se esperaba que las unidades SSD con la interfaz PCIe 5.0 se lancen a finales de este año, pero eso no ha ocurrido.

SSD PCIe 5.0: Las unidades de Phison se retrasan y no saldrán en 2022

SSD

Para los meses de septiembre en adelante se esperaba que se lancen las primeras unidades SSD PCIe 5.0 con los controladores E26 de Phison, que era capaz de gestionar unas velocidades de 12,5 GB/s (lectura), pero esta no ha ocurrido y ya estamos en el mes de diciembre.

El plan era que las primeras unidades SSD de este tipo estuviesen en el mercado para el mes de septiembre, debutando junto a los procesadores Ryzen 7000. Sin embargo, ya estamos en diciembre y no hay noticias de que se vaya a lanzar alguna unidad SSD PCIe 5.0, por lo menos en lo que queda del 2022.

El controlador E26 puede trabajar con los módulos de memoria 3D NAND TLC, que proporcionan un ancho de banda de 2400 MT/s.

Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado

El PCIe 5.0 Redriver IC PS7101 de Phison está enviando muestras de forma activa y ha recibido el reconocimiento de diseño de sistemas de muchos desarrolladores de placas base, servidores, ordenadores industriales y cables. Se espera que los productos producidos en masa por los clientes finales se lancen en el tercer trimestre de 2022.

– Publicación del blog de Phison, 17 de mayo de 2022.

SSD

Sabemos que las velocidades máximas teóricas para un SSD PCIe 5.0 va a ser de 14 GB/s. Es probable que las primeras unidades no alcance esta velocidad, pero con el tempo sin dudas lo harán, como ya ha pasado con las unidades SSD PCIe 4.0

De momento, Phison no hizo ninguna declaración sobre estos retrasos. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba