MemoriasNoticias

Memoria RAM DDR5 8000 MHz: Así son las nuevas G.Skill Trident Z5 RGB

G.Skill, una de las marcas líderes a nivel mundial en la memoria RAM de alto rendimiento y componentes para PC ha anunciado un nuevo producto que estará disponible a partir de diciembre de 2022 en todo el mundo. Se trata del nuevo kit de memoria DRAM overclockeada de ultra alta frecuencia, el modelo G.Skill DDR5-8000, bajo la emblemática serie Trident Z5 RGB. El kit incluye un total de 32 GB de memoria RAM, distribuidos en dos módulos DIMM de 16 GB cada uno.

Además, se ha diseñado teniendo en cuenta los últimos procesadores de sobremesa Intel Core de 13ª Generación y placas base con chipset Z790, por lo que también serán compatibles con la tecnología de optimización Intel XMP.

Velocidad extrema en la G.Skill DDR5-8000

G.SKILL DDR5-8000

G.Skill siempre ha estado a la vanguardia de las velocidades, prueba de ello es esta memoria DDR5 que ha sido acelerada hasta conseguir velocidades de hasta 8000 Mhz. Y ahora puede ser tuya gracias a este kit DDR5-8000 CL38-48-48-128 de 32GB (2x16GB). Una forma de sacarle el máximo partido a las nuevas DDR5 para los procesadores actuales.

Puedes ver una captura de pantalla de una muestra de esta memoria DDR5-8000 de G.Skill probada en una placa base ASUS ROG MAXIMUS Z790 APEX con el microprocesador Intel Core i9-13900K:

G.SKILL DDR5-8000

Soporte para Intel XMP 3.0

Este kit de memoria G.Skill DDR5-8000 viene con soporte para la tecnología Intel XMP 3.0, la nueva versión que facilitar el overclocking de la memoria RAM de forma fácil y segura desde la BIOS/UEFI de la placa base.

Seguro que te interesa nuestra guía sobre las Mejores memoria RAM. Recuerda que Intel XMP (eXtreme Memory Profile) es una tecnología que permite a las memorias RAM realizar overclocking para mejorar el rendimiento en aplicaciones como los videojuegos, y que en su versión 3.0 viene adaptada a la nueva DDR5 y con algunas otras novedades técnicas. Si quieres más información puedes ver sus especificaciones en la Web oficial.

Isaac

Geek de los sistemas electrónicos, especialmente del hardware informático. Con alma de escritor y pasión por compartir todo el conocimiento sobre tecnología.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba