MemoriasNoticias

AMD EXPO y Intel XMP pueden convivir en una misma memoria DDR5

Con el anuncio de los perfiles de overclocking AMD EXPO, había dudas sobre cómo las memorias DDR5 van a poder almacenar los perfiles EXPO e Intel XMP, ni siquiera sabíamos si eso era posible en primer lugar. El overclocker Toppc explica que ambas tecnologías van a poder coexistir.

AMD EXPO y Intel XMP pueden convivir en una misma memoria DDR5

EXPO

Intel introdujo los perfiles de overclocking XMP 3.0 para la memoria DDR5 durante el año 2021, que se encarga de facilitar los ajustes de OC de las memorias RAM para sacarles mucho más provecho. Con la llegada de AMD EXPO, ahora hay dos tipos de tecnología que hacen lo mismo y que se almacenan en los módulos.

Toppc es un overclocker que trabaja para MSI. El explica que los perfiles SPD (Serial Presence Detect) tienen bytes y bloques diferentes, lo que significa que pueden almacenarse en un módulo sin afectar a los ajustes entre una u otra tecnología. Esto también quiere decir que no habrá módulos exclusivos para EXPO o para Intel XMP, sino que una memoria puede tranquilamente almacenar ambos perfiles sin crear conflictos.

EXPO

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Se explica que AMD EXPO anularía el perfil XMP P3 y el U1 definido por el usuario, pero el bloque SPD seguiría teniendo espacio suficiente para al menos un perfil de usuario.

EXPO

De momento, no hay memorias que hayan sido anunciadas con perfiles XMP y EXPO en un mismo módulo, por lo que tendremos que esperar a mas anuncios que confirmen estas declaraciones.

La tecnología EXPO de AMD se anuncio libre de derechos y abierta para todos, por lo que es muy sencillo para los fabricantes añadirla a sus módulos DDR5. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba