NoticiasTarjetas gráficas

RTX 4090 muestra sólo un 8% de caída de rendimiento con el 60% de TDP

La GeForce RTX 4090 demuestra ser bastante eficiente en una prueba de limitación de energía y de undervolting, que está revelando que la GPU pueden rendir muy bien incluso con un límite de potencia del 60%.

RTX 4090 muestra sólo un 8% de caída de rendimiento con el 60% de TDP

RTX 4090

La prueba de limitación de energía y undervolting de la tarjeta gráfica RTX 4090 muestra que este modelo solo decae un 8% en el rendimiento con un límite de potencia del 60%.

La caída de rendimiento del 8% es muy baja, teniendo en cuenta que se logra reducir el consumo eléctrico desde los 347W hasta los 232W, por lo que se logra reducir más de 110W sin que esto tenga un impacto tan grande en el rendimiento.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Estas pruebas fueron realizadas por QuasarZone, que está mostrando lo tan eficiente que es la tarjeta gráfica RTX 4090, que es un aspecto en el que la tarjeta gráfica ya fue bastante elogiada, a pesar de que su TDP es de 450W. Sin embargo, este límite de TDP no llega casi nunca a estos niveles de consumo de eléctrico.

RTX 4090

QuasarZone probó la RTX 4090 con unos cinco juegos actuales (Cyberpunk 2077, Marvel Spider-Man Remastered, Forza Horizon 5, Lostark, PUBG Battlegrounds). Todos los juegos se probaron a 4K y con los ajustes de máxima calidad.

RTX 4090

Con los métodos de limitación de potencia o con el undervolting, la tarjeta gráfica demuestra una degradación de rendimiento mínima, alcanzando solo el 8%. Limitar la potencia es sencillo de aplicar si se tiene la herramienta adecuada de overclocking, como MSI Afterburner, pero alterar los voltajes para hacer undervolting es un método más complejo, aunque los resultados son más o menos los mismos.

RTX 4090

Pueden ver los resultados mas en detalles en el sitio de Quasarzone.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba