NoticiasTarjetas gráficas

RTX 2060 y GTX 1660: Nvidia habría descontinuado estas tarjetas gráficas

Según las fuentes, Nvidia habría descontinuado dos modelos de tarjetas gráficas, las populares GeForce RTX 2060 y GTX 1660, ambos utilizando la arquitectura Turing.

RTX 2060 y GTX 1660: Nvidia habría descontinuado estas tarjetas graficas

RTX 2060

La información proviene de BoardChannels, que está asegurando que Nvidia ya no fabrica las tarjetas gráficas RTX 2060 y GTX 1660, que pertenecen, o pertenecían, a la gama media.

Ambas tarjetas gráficas utilizan la misma arquitectura Turing, con la diferencia de que la RTX 2060 utilizaba la tecnología Ray Tracing. El hecho de que Nvidia ya no fabrique estos modelos quiere decir que lentamente irán desapareciendo del catalogo de las tiendas minoristas de todo el mundo, a medida que se vendan todas las unidades enviadas a las tiendas.

La tarjeta gráfica RTX 2060 se lanzó al mercado en el año 2019 con gran éxito, que también ha visto algunas actualizaciones, como un nuevo modelo que poseía unos 12 GB de memoria VRAM, así como los recordados modelos SUPER. Lo mismo ocurrió con la GTX 1660 y su correspondiente modelo SUPER, que poseía un mayor rendimiento.

RTX 2060

Con las series RTX 30 y RTX 40 ya en la calle, lentamente la generación Turing ira descontinuándose, algo lógico. Sin embargo, una GPU RTX 2060 o GTX 1660 aún sigue siendo una buena opción para los jugadores que quieren jugar en 1080p con una calidad moderada.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Es de esperar que más modelos vayan a descontinuarse en el futuro, como la GTX 1650, aunque todavía no tenemos noticias de que Nvidia lo haga en el corto plazo.

Uno de los motivos por el que Nvidia toma esta decisión también tendría que ver con el exceso de inventario. Sabemos que el mercado de PC se está contrayendo, así que no se venden tantas tarjetas graficas como antes y este sería uno de los motivos por el que Nvidia para la producción de estos modelos, porque sencillamente no se están vendiendo como antes.

Mientras tanto, esperamos que Nvidia lance lo antes posibles las tarjetas gráfica RTX 40 para la gama media y baja. Os mantendremos informados.

Fuente
videocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba